TOP

Yorka se una a la conmemoración del 8M en Valparaíso con concierto en Teatro IPA

«El dúo vuelve este domingo a la Ciudad Puerto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un concierto especial, íntimo y reflexivo.»

Por: RDF

Este domingo 10 de marzo, a partir de las 19:00 horas, las últimas chilenas ganadoras del Festival de Viña vuelven a la Ciudad Puerto para llenar la Sala del Teatro IPA con un concierto especial, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este paso por Valparaíso, que es parte de su actual gira por Chile, Perú y México, Yorka presentará un íntimo y reflexivo repertorio que incluye sus principales éxitos, tales como “Viento”, “Paseito” y “La Torpeza”, así como su último lanzamiento “Volar” que tuvo como protagonista a Fernanda Urrejola en su videoclip.

Si bien el repertorio estará fuertemente relacionado con la conmemoración del 8M, también el público porteño escogerá sus canciones favoritas: “El repertorio que vamos a tocar va a tener más relación con nuestras canciones de lucha y con mensajes de empoderamiento. Valparaíso es nuestra segunda casa, nos sentimos regresando a un lugar en el que somos felices. La gente siempre escoge sus canciones favoritas, Valpo siempre manda”, adelanta Yorka Pastenes.

Con una propuesta musical que fusiona la música popular y de raíz, las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, ganadoras del Festival de Viña 2023, se han convertido en una de las voces más relevantes de la música chilena de los últimos años, incluso fueron parte de la conmemoración del 8M en la Moneda junto a Mon Laferte y Pascuala Ilabaca, representando a su actual generación, que las destaca especialmente por abordar temáticas sociales y al mismo tiempo íntimas.

Un 8M en Valparaíso

El concierto de este domingo es especial para Yorka, porque dentro de sus 10 años de carrera, es la primera vez que conmemoran esta fecha en Valparaíso, culminando una semana cargada de actividades.

“Hace dos años que no estábamos en Chile en marzo, nos tocó estar en Argentina y México donde pudimos ver lo que pasa en otros países con respecto al 8M. Nos emociona estar en Valparaíso, que siempre ha sido una ciudad que se ha caracterizado por luchar y sacar la voz”, señala Yorka.

Sin duda Teatro IPA y el público de Valparaíso acogerán una instancia para reflexionar sobre la lucha de las mujeres en Chile y el mundo: “Nosotras somos dos mujeres que hemos estado luchando durante diez años por nuestro sueño y por lo que queremos hacer, en un mundo en el que siempre nos ha dicho que no”, agrega la cantautora.

Yorka se presentará este domingo 10 de marzo, a las 19:00 horas, en la Sala de Teatro IPA, ubicada en calle Condell 1349, Valparaíso. Las entradas se encuentran a la venta a través de Passline.

Te podría interesar:

¡¡Imperdible!! Entrevista a Karol Cariola y a Yorka Sábado 27 desde las 20:00 Cap11 #PandemiaRebelde

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario