TOP

Winter is coming con una Alemania engañada, un misil y el tope al petróleo con una pizca de una Turquía rebelde. Los ingredientes de la Ensalada Rusa de noviembre.

Por Catbriel Cardozo

 

El cabrón sentado en medio de la tranquilidad junto a la ventana miraba al jardín, en segundos la puerta del despacho se abrió y escuchó que un asesor le llamó;

Señor, tiene una llamada por una línea segura. Levantó el teléfono y una mujer se escuchó del otro lado de la línea.

Las sanciones continúan su camino, será el noveno paquete.

La mujer colgó.

 

Teutón se colocó una manta sobre las piernas y pensaba en si enfrentarse a los rusos había sido una buena idea, le daba vueltas en la cabeza un poco la historia, en sus inicios en la OTAN, donde entró a la organización post haber sido derrotados en la guerra, alicaídos y con una economía dañada. Pensaba, en que si bien hoy en día era el más preparado de los vasallos, la billetera no estaba gorda, pero había pasado largo tiempo ahorrando y tomando Sopa para Uno. Se replanteaba, sacaba cuentas, pensaba en que el cabrón se estaba aprovechando de él.

¿pero cómo? No puede ser.

¿Será que lo tenía planeado? Se preguntó.

Vio la cuenta del GAS, hizo una mueca y tomó su tazón de sopa.

 

Un conquistador viejo, que de conquistador no tenía nada y todo de saqueador, se ponía nervioso con el empleo temporal, el fin de la temporada aumentaba la cesantía con el éxodo de los turistas y si bien el GAS no le preocupaba mucho por la exención Ibérica, tarde o temprano le pegaría, lo sabía. Su tensión con Argelia complicaba las cosas, el apoyo a Marruecos con el Sahara Occidental le ha traído costos, sabía que alinearse con el Cabrón le podría traer consecuencias, pero como ya estaba viejo, se sometía y mantenía lo tránsfugo, así que se las ingeniaba comprándole GAS a los rusos, y con las sanciones, estaba en auge el mercado negro, que florecía en alta mar.

 

El comediante se agarraba la cabeza, la movía a ver si rotaban ideas y sobre todo una que le hiciera salir airoso de la caída del misil en Polonia.

«No resultó. ok, ya, ya, yaaa, lo sé. Pero, era una buena idea, había que provocarlos. Era un misil de fabricación rusa, un S300, pensé que lo creerían. Maldita sea.» Se lamentó.

En eso el teléfono sonó. Era el cabrón.

Estúpido, ubícate y remítete a seguir instrucciones.  Le espetó.

La locura por su polera verde sudada le hacía sentirse como en el campo de batalla, pero sin arriesgar el pellejo, reía de nervioso y escuchaba incómodo hasta que colgó con preocupación.

 

En una reunión de ejecutivos de Goldman Sacks aparecieron unas fotos de Cacrone.

Pero mira quien está acá, es nuestro francés preferido. Rieron.

Le llamaremos, veremos si nos contesta. Esto de ser presidente, le ha de dejar poco tiempo. Volvieron a reír.

Macrone en medio de una reunión con las direcciones de las refinerías que reclamaban por sus intereses, escuchó que se activó su móvil personal. Miró extrañado y siguió su tarea con preocupación. El petróleo ruso, era la palabra que más le rondaba en la cabeza, el poblado se ha estado alzando constantemente y el tope al petróleo le hacía dormir incómodo.

En una oficina una italiana le gritaba a un viejo de corte milanés. Él sólo escuchaba los reclamos por su vieja amistad.

Los empresarios nos conocemos hace mucho y con él somos amigos de antaño, siento tu enojo, pero recuerda que no tienes coalición de gobierno si yo salgo del pacto. Así que deja esa gritadera propia de italiana fascista que tienes. Nacionalizar LUKoil nos traerá grandes problemas. Le reclamó.

Ah Silvio, deja la tontera. Llamaré a Teutón que sabe cómo hacerlo, tiene la experiencia de UNIPER. Le respondió.

 

Un turco sentado bajo un adornado toldo preparado para su visita veía en la superficie de Cappadocia las «chimeneas de hadas». Pensaba mordiéndose el bigote en lo importante que es lo que no se ve, lo que se oculta bajo la tierra.

La grandeza de Derinkuyu se oculta bajo tierra, no la vemos y es aún un misterio para nosotros, quizás sea un misterio de otra época, de otras civilizaciones, comentó a los asistentes.

Vuestra presencia es importante, nuestras relaciones son importantes, en la belleza de nuestra Turquía, les decimos que es bienvenido el combustible ruso.

Unas copas sonaron y un trago tradicional llenó los vacíos, el turco alzó su copa y elevó un murmuro a ojos cerrados.

Turquía es mucho más que un país, es un protagonista y nosotros decidimos que hacer, no la OTAN ni el cabrón.

Unas risas acompañaron los salud.

Refah ve gelecek.

 

Cappadocia; Región de Turquía en donde existen decenas de ciudades ancestrales que se encuentran bajo tierra, una de las más famosas es Derinkuyu.
LUKoil: Es un consorcio petrolífero Langepas-Urai-Kogalimneft, Lukoil (en ruso ЛангепасУрайКогалымнефть) que tiene instalaciones en distintas partes de Europa. Entre ellas, en Italia.
https://es.wikipedia.org/wiki/LUKoil
UNIPER: Empresa rusa filial de GAZPROM, principal importadora de GAS ruso a Europa y Alemania. En proceso de nacionalización.
Refah ve gelecek. ; Prosperidad y futuro (traducción del turco)
 
 

 

Ensalada Rusa: Es una construcción literaria en donde los personajes buscan representar la situación política/económica de Europa, con una perspectiva geopolítica.

 

Añito que se va, añito que se viene, invierno-petróleo-gas, hidrocarburos jo jojo. La Ensalada Rusa de inicios de 2023

CATbriel 2022.

Ensalada Rusa de octubre;

Crisis energética, recesión, inflación y una Europa fría en néctar de dinosaurio. «Los ingredientes de la Ensalada Rusa de octubre»

Te podría interesar;

El BRICS y la caza del dólar. Arabia Saudita, un socio estratégico en disputa en medio de una guerra de potencias

@Catbrielcar Comunicar y educar

Comparte tu opinión o comentario