Vocería de los Pueblos: «Denunciamos que el Gobierno de Sebastián Piñera ha obstaculizado reiteradamente inicio del quehacer de la Convención Constitucional»

Comunicado de la Vocería de los Pueblos ante los hechos que motivaron la suspensión de la primera sesión de funcionamiento de la Convención Constituyente: «Denunciamos que el Gobierno de Sebastián Piñera ha obstaculizado reiteradamente inicio del quehacer de la Convención Constitucional». Aquí, el comunicado firmado por 41 constituyentes:

 

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Jaime

    “A pesar de la fuerte represión en las calles, con heridos y una compañera con trauma ocular se ha dado inicio a la Convención Constitucional. Una vez más triunfa la institucionalidad burguesa… Atrás quedaron las peticiones de lxs constitucionales “del pueblo”: su primer comunicado que pedía libertad a Presos Políticos Mapuche y presos de la revuelta no funcionó. Luego, bajaron la petición y pidieron aprobar la ley de indulto (que deja fuera a la mayoría de lxs prisionerxs políticxs, incluso de la revuelta) tampoco sirvió y hoy, que pensamos lo lograrían, era sacar a las FFEE de las calles y tampoco lo lograron. Después de escuchar a varixs Constitucionalistas electos vociferar que “no habría nueva constitución con presos políticos”, se inicia definitivamente esta Convención Constitucional”
    (Asambleas Apal, 4 julio)

    reply

Comparte tu opinión o comentario