TOP

Videos y fotografías confirman el uso militar del Centro Comercial de Kiev destruido: Régimen de Zelensky utiliza recintos civiles para fines militares

La prensa occidental cubrió la noticia con el sesgo habitual y sistemático de estos tiempos: El tan malvado Ejército de Rusia había bombardeado un centro comercial en Kiev, destruiyéndolo y dando muerte a 8 personas. Miles de notas de prensa informaron la noticia. Como siempre, en general, replicando la información que sale desde los principales medios occidentales, muchos de ellos fuertemente relacionados con los gobiernos de sus respectivos países. Ahí van Deutsche Welle (DW), la BBC, CNN y tantos más.

Un punto común en este caso: Prácticamente ninguna de esas notas hace alusión a la utilización militar de recintos civiles, una práctica sistemática del Gobierno de Ucrania encabezado por Volodimir Zelensky.

Se dirá: «Claro, pero, ¿Por qué hacer caso al Gobierno de la Federación Rusa y sus medios asociados, y no a los medios de los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN?

La respuesta: Pues, en este como en muchos casos, de un lado hay acusaciones con antecedentes y pruebas sólidas y fidedignas, o al menos plausibles o a tomar en consideración.

Este es el caso.

Vean el siguiente video, que corresponde al centro comercial y su destrucción.

En la primera parte, se ve un carro con sistema de misiles tierra-aire, que dispara varias cargas de misiles.

Luego, ese carro se traslada por varias calles. Se dirige, precisamente, al centro comercial, y se estaciona en un costado.

Luego, en varias fotografías, se muestra claramente el estacionamiento de varios carros militares al interior del centro comercial:

Aquí, el mismo recinto, con anterioridad a la guerra:

 

 

Y aquí, el registro del centro comercial tras el bombardeo y explosión:

 

 

Este caso, se suma a las numerosas pruebas que hay sobre le uso militar de instalaciones civiles por parte del Gobierno de Ucrania y su Ejército y batallones paramilitares Nazis. Escuelas, hospitales, sedes de organismos públicos, son usados de manera, por decir lo poco, poco cuidadosa, o más fuertemente, irresponsable, por parte del Gobierno de Volodimir Zelenksy.

Apuntar a eso, valga la insistencia, no es para nada hacer una apología del gobierno de Rusia ni a la Guerra. La guerra es una catástrofe y una maldición para las personas y la Humanidad toda. Pero habiendo ya una guerra, que no comenzó hace unas pocas semanas, y que se remonta y tiene su inicio al menos en el 2014, es preciso denunciar la verdadera ola de propaganda Otanista desatada desde los medios de (in)comunicación occidentales.

Y este es otro caso más, tal como tantas noticias falsas, manipuladas, o de extremo sesgo, presentadas por la prensa de los grandes medios alineados con la OTAN, como lo fue, para citar otro ejemplo, lo de la Isla de Las Serpientes:

Soldados de Ucrania en la Isla de las Serpientes fueron tomados prisioneros por tropas rusas y están en buenas condiciones, desmintiendo «fake news» divulgada por gobierno de Ucrania y medios occidentales

 

 

 

 

 

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario