TOP

Uruguay: Frente Amplio obtiene el 44% de los votos y retiene Montevideo en elecciones departamentales

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante la jornada de este domingo recién pasado, más de 2 millones de ciudadanos votaron en las Elecciones Departamentales en la República Oriental del Uruguay, en donde el Frente Amplio (FA), histórica coalición de la centro-izquierda, se impuso con el 44% de los votos frente al oficialista Partido Nacional, quien obtuvo un 30,35% de los sufragios.

En la capital de Montevideo, la militante frenteamplista y cabeza de lista, Carolina Cosse, sacó un 21% de los votos, imponiendose como la nueva intendenta de la ciudad, seguida de Graciela Villar y Daniel Martínez. Así mismo, el FA también ganó los departamentos de Canelones y Salto.

Con esta elección, el frenteamplismo mantiene su fuerza electoral a pesar de haber perdido en 3 departamentos, esto en medio de protestas contra el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou a propósito de los recortes en Educación y Salud durante sus primeros meses de mandato

 

Imagen extraída de celag.org

 

 

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario