TOP

Trump condenado culpable por cargos de sobornos

Por Pablo Parry

#DeFrente

Después de meses de investigaciones judiciales, el ex-mandatario estadounidense fue declarado culpable por el pago de sobornos a la actriz Stormy Daniels, con el fin de evitar la revelación de una relación extramatrimonial en la antesala de las elecciones presidenciales de 2016.

Entre los otros cargos que se le imputan al político y empresario estadounidense, está la falsificación de registros comerciales en relación a los reembolsos que hizo Trump a su abogado Michael Cohen después de que este último le pagara a la actriz por su silencio. A partir de estos hechos, se espera que la corte suprema de Nueva York determine si el ex-presidente será finalmente condenado a prisión por los delitos que se le imputan.

Al salir de la corte, Trump acusó al juez a cargo del caso, Juan Merchan, de prevaricación y de ser un «representante de la Open Society» del magnate George Soros, una de las figuras favoritas de la extrema derecha al momento de salir a relucir sus teorías de la conspiración. Así mismo, Trump señalo de que la acción judicial en su contra es una maniobra para sacarlo de la carrera presidencial de este año que culminará con las elecciones de Noviembre en donde el actual presidente Joe Biden y el independiente Robert Kennedy también estarán disputando la presidencia del país.

Se espera que en las próximas semanas el ex-presidente buscará apelar la sentencia en su contra, con el fin de continuar su campaña presidencial en lo que es una de las elecciones más polarizadas de la historia de los EEUU.

 

 

Imagen extraída de iowacapitaldispatch.com

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario