TOP

«Todos contra Jadue el lawfare que busca apartarlo de la presidencial» por Paolo Díaz

«Orsini es sólo una pieza menor de esta historia que comenzó a comienzos del 2023 en una reunión entre el Fiscal Nacional Valencia, Álvaro Elizalde y Camila Vallejo. La reunión tenía por objetivo sacar a Jadue de una posible candidatura presidencial. En el PC no había espacio para dos candidatos y Vallejo no quería competir en una interna con el alcalde de Recoleta.»

Por: Paolo Díaz

Rápidamente Maite Orsini recibe la instrucción desde palacio de salir a golpear a Jadue, la honorable, cumple la orden y pide al PC suspender la militancia del Alcalde de Recoleta. Sus dichos no son gratuitos la diputada necesita ser perdonada por el poder, es más famosa por sus escándalos personales y tráfico de influencia para defender a su novio que por su aporte como legisladora. En el distrito la conocen poco o nada. Sólo apareció para la reelección.

La diputada Maite Orsini comentó que “a mi colectividad le tocó enfrentar una situación en el que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción, y nosotros a actuamos consistentes con nuestros principios”.

“Nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos -antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia- dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”, agregó.

Por su parte Camila Vallejo fija postura del Gobierno ante formalización de Daniel Jadue: “Que las instituciones de justicia avancen”

Orsini es sólo una pieza menor de esta historia que comenzó a comienzos del 2023 en una reunión entre el Fiscal Nacional Valencia, Álvaro Elizalde y Camila Vallejo. La reunión tenía por objetivo sacar a Jadue de una posible candidatura presidencial. En el PC no había espacio para dos candidatos y Vallejo no quería competir en una interna con el alcalde de Recoleta.

Elizalde compadre de Valencia y enemigo político histórico de Jadue coordinó la reunión. Tohá estuvo de acuerdo. Para ella también sería incómodo competir con Daniel Jadue en primarias legales.

El escenario ha cambiado un poco pero el plan se mantiene. Bachelet congrega apoyos incluso de la propia Vallejo que se guardaría una vuelta.

Valencia fuertemente cuestionado por el caso Hermosilla necesita mostrar una cabeza política y para eso Daniel Jadue es el candidato perfecto.

Los denunciantes de Jadue, los dueños de la empresa Best Quality venden armas, licencias de conducir falsas y drogas pero eso poco y nada le preocupan a Valencia, el lawfare chileno comenzó, aplicarán la misma fórmula que utilizaron en contra de Lula, Correa, Evo, Lugo, Zelaya y otros líderes progresistas.

La segunda parte de esta obra vendrá con la solicitud de prisión preventiva para tres de los formalizados y arresto domiciliario total para Jadue. Luego de eso la contraloría enviará la solicitud de destitución al concejo municipal donde el concejal PS, Salas, ex sapo pagado por Marcelo Shilling en la oficina y delator de elenos y frentistas, votará por la destitución de Jadue. Aunque necesitan 3 votos para la destitución y el trámite pillará a Jadue renunciado en Octubre, el daño político comunicacional esperan que sea fatal y deje al líder político del PC crítico de Boric fuera de cualquier carrera política durante el año 2025. La fiscalía ya solicitó prisión preventiva.

Continuara.

Comentarios (4)

  • Patricio

    El abogado Vargas, a presentado un recurso de protección para que la fiscalía no entregue al CDE los chats con Hermosilla; Vargas es socio de Hermosilla y querellante contra Daniel Jadue.
    No estarán ahí en esos chats, el armazón del Lawfare contra Jadue ? Y de ahi la desesperación del abogado por ocultar los chats ?. Y por último quién encargó esto ?, porque la oficina de abogados de Hermosilla no es muy barata que digamos.

    reply
  • Ruth Palma Diaz

    Injustos con Jadue, todavia no hay pruebas que lo involucren,deben hacer mejor la pega ,juzgado a los que sin tienen pruebe de fraude al.fisco. De ellos poco se habla.

    reply
  • Alonso

    Muchas palabras, ninguna prueba.

    reply
  • Rodrigo

    Estamos siendo testigos de una gradual intensificación de la guerra judicial contra un líder político que eventualmente podría colocar en jaque instituciones claves para el modelo económico y jurídico imperante.
    Esta guerra judicial es gradual y ascendente en intensidad ya que aún no llega a los niveles que tuvo en Brasil, Ecuador o Bolivia, pero si seguimos ignorando el fenómeno y no le ponemos freno , llegará el día en que la guerra judicial ( LAWFARE) se desate completamente.

    reply

Comparte tu opinión o comentario