TOP

Test Drogas: «Ana María Gazmuri encara a Pamela Jiles: Votaré en contra de este proyecto de reglamento»

Lo vivido esta semana es un retroceso en los cambios culturales y las conquista de los derechos personales básicos, como la autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad, que se han elevado para defendernos de la criminalización del Estado policial.

El 29 de junio se votó en la Cámara de Diputadas y Diputados, una modificación al reglamento que establece un procedimiento para el control del consumo de drogas aplicable a los diputados y diputadas, que había sido previamente aprobado en la Comisión de Constitución presidida por la Diputada Karol Cariola.

La iniciativa propuesta por la bancada de la UDI y la diputada Pamela Jiles es un examen de drogas obligatorio y aleatorio, que se aplicará al menos dos veces a cada diputado dentro su mandato. La modificación busca  alejar el narcotráfico de las Diputadas y Diputados a  elevar estándares de transparencia en el ejercicio de la labor parlamentaria.

La que sacó la voz por la comunidad cannábica fue nuevamente la diputada Ana María Gazmuri quien pidió perdón a la comunidad y familiares de personas perseguidas por consumir cannabis.

«Presumir que un parlamentario usuario de drogas está ligado al narcotráfico por el solo hecho de consumir impone una lógica del chivo expiatorio y desata una cacería de brujas. La corrupción política está en mantener la guerra contra las drogas, no en cuestionar la prohibición a través del ejercicio de los derechos personales. Lo vivido hoy es un retroceso en los cambios culturales y conquista de los derechos personales básicos, como la autodeterminación y libre desarrollo de la personalidad que se han elevado para defendernos de la criminalización del Estado policial. Con lo único que estoy de acuerdo es con perseguir el dinero, abrir las cuentas bancarias para detectar vínculos con el Narco. Votaré en contra a este proyecto de reglamento.» Señaló la diputada Ana María Gazmuri.

 

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario