TOP

Terremoto en China: Más de 110 fallecidos tras sismo de magnitud 6.2 en Provincia de Gansu

Por Pablo Parry

#DeFrente

Más de un centenar de fallecidos ha dejado un fuerte terremoto en la Provincia de Gansu de la República Popular China, el cual provocó graves destrozos en las principales aldeas de la región y varios miles de damnificados.

El evento, que alcanzó un 6.2 en la Escala de Richter, tuvo una profundidad de 10 Km, siendo uno de los sismos más superficiales que se han registrado actualmente en el país asiático. Los servicios de emergencia, de bomberos y de la policía se han movilizado en tareas de rescate para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes que quedaron atrapados en los escombros productos de los derrumbes de edificaciones tras el terremoto.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto ocurrió el lunes a las 23:59 horas, con una profundidad focal de diez kilómetros. El epicentro tuvo lugar en el poblado de Liugou, a unos ocho kilómetros de la sede del distrito autónomo Bonan-Dongxiang-Salar de Jishishan, en Gansu.

Hasta las 22:00 horas del jueves, la cifra de muertos se había elevado a 31 en Qinghai y a 117 en Gansu, según reportaron hoy viernes las autoridades locales.

 

Imagen extraída de westhawaiitoday.com

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario