TOP

¡Tanques y Davos con alta deuda pública, más una gustosa salsa inflacionaria! Los ingredientes de la Ensalada Rusa de fin de Enero

Por Catbriel Cardozo

 

“El Comediante corría en medio de dos hileras de soldados rusos, sudado y con la polera embarrada sorteaba las piernas que le salían al paso intentando derribarlo. Una copiosa lluvia propia de la estación le bañaba la cara. Mientras más corría, más rusos habían, todos reían en extensas carcajadas, en eso, cayó estrepitosamente con la cara contra el barro. “

Con un abrupto grito en la garganta se despertó agitadamente jadeando.

 

El cabrón caminado evidentemente enojado y con las propuestas de reducción en la mano, giraba incómodamente en torno al amplio despacho mientras un Republicano le miraba con seriedad tomando un té de media tarde.

Entonces se detuvo y se apoyó en un lujoso sillón colonial respondiéndole;

Es imposible detenernos ahora, no dejaré que ninguno de mis programas fracase, seguiremos adelante”.

Alguien tocó la puerta y un asesor abrió anunciando una línea segura.

Es la Secretaria del Tesoro señor.

El Cabrón le miró y el Republicano sonrió por lo bajo.

 

El Foro había recibido grandes discursos y el Comediante estaba sudado, había llegado el gran día, había estado contando las horas desde que recibió aquel sobre, pronto tendría que conectarse con ellos, por suerte tenía varios cambios de su tradicional atuendo verde, entonces subió la escalera y volvió a cambiarse, luego se peinó mirándose al espejo y bajo repitiendo; “tanques, tanques, tanques” …

 

Cacrone no estaba contento, las leyes que había incentivado el Cabrón favoreciendo a sus empresas con el proteccionismo y si lograban llevarse empresas europeas por el actual alto costo energético, las consideraba acciones desleales. Teutón, acongojado y poco seguro de los siguientes pasos que debía dar, escuchaba las conjeturas del francés que se movía a un costado del cuadro de Brigitte, de a poco el silencio de su concentración apagó la voz de Cabrone y pensaba sumido en su propia mente.

Minutos después se incorporó y le dijo;

«No, los Leopard no, no los enviaremos y nadie que tenga tanques de nuestra fabricación podrá tampoco enviarlos.»

 

El turco tomaba el Sol en un aislado paraíso de arenas blancas, solo su equipo cercano estaba en la zona, nadie más a 10 km a la redonda.

Un teléfono satelital fue respondido por un hombre alto con una extensa barba y vestido de blanco. El sol era intenso, se hallaba refugiado bajo un toldo con bordados y figuras, bebía una gran copa.

«Ey, ven para acá». Le indicó el Turco.

Ven, que quiero contarte sobre unas noticias que he recibido-

El hombre de blanco que había colgado hace poco su llamada le respondió con un gesto.

Unos niños pequeños extendieron alfombras rojas hacia donde se encontraba el Turco y el hombre caminó hacia él enrollando su barba con un par de dedos.

 

Un Polaco desesperadamente reclamaba a través de un teléfono al interior del Palacio, ofuscadamente lo lanzó contra el piso gritando.

“Serán alemanes, pero están acá y no allá”.

….

 

 

Ensalada Rusa: Es una construcción literaria en donde los personajes buscan representar la situación política/económica de Europa, con una perspectiva geopolítica.

 

CATbriel 2023. Derechos reservados.

Añito que se va, añito que se viene, invierno-petróleo-gas, hidrocarburos jo jojo. La Ensalada Rusa de inicios de 2023

 

 

@Catbrielcar Comunicar y educar

Comparte tu opinión o comentario