«Se me condenó injustamente» por Cristian Cayupán»

Por: Cristian Cayupán Queupil

Hola, mi nombre es Cristian Cayupán Queupil. El 21 de octubre del 2019, recién operado, con drenaje y estando hospitalizado, se me formaliza y se me traslada al ASA de la cárcel consecionada Stgo.1. 

Después de estar en prisión preventiva por más de un año, recién el año 2020 se me condenó a 15 años de cárcel, por un supuesto «Homicidio Frustrado» en contra de una funcionaria de PDI. Se me condenó injustamente, sin considerar pruebas y con testigos todos de la PDI. 

 

El día de los hechos yo manejaba mi vehículo y al querer salir de una balacera cruzada que empezó la PDI,  sin poder evitarlo atropelle a una funcionaria. Ella recibe un impacto de bala de su propio compañero y yo recibo otro impacto de bala que me dejó sin un riñón, parte del vaso e higado. 

 

Después del Estallido Social, se ha desmostrado que la PDI sí MIENTE y ocultan pruebas, se favorecen entre ellos para no enfrentar juicios, para no ser condenados como cualquier persona normal, no hay Justicia Igualitaria. 

 

Soy una persona SIN ANTECEDENTES, trabajador y un pilar para mis padres, ambxs Adultxs Mayores. Por esto y por mucho más….pido justicia, no soy un delincuente y menos un peligro para la sociedad,  tenía una vida libre y el E$tado de $hile, me la arrebató, la justicia no me escuchó, fue ciega y sorda. Además tuve una mala defensa, que terminó con la única oportunidad de obtener mi libertad…

 

Para mi y todxs lxs presxs de la revuelta, que estamos injustamente en una cárcel, NECESITAMOS y PEDIMOS que se nos haga justicia, que si estamos acá es única responsabilidad del Estado de Vhile, que mandó a la calle a las fuerzas policiales y dio pie para que se disparará al pueblo y se realizarán este tipo de hechos, que en mi caso fue un accidente. 

 

Necesito ser escuchado aprobando la Ley de Indulto General, para todxs lxs presxs de la revuelta.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario