Se ingresó la Propuesta Laboral Constitucional a la plataforma Iniciativa Popular de Norma

Este sábado 4 de diciembre a las 12:05, se ingresó la Propuesta Laboral Constitucional a la plataforma “Iniciativa Popular de Norma”. Ésta promueve la participación ciudadana en la Convención Constituyente y con su incorporación se cumple con el segundo hito definido en los encuentros virtuales y presenciales de las ciudades de Antofagasta y Valparaíso.

El primer hito consistió en la construcción de la propuesta laboral por las “Trabajadoras y Trabajadores por un nuevo Chile”, la que se hace cargo de todos los elementos y materias sobre Derecho al Trabajo. Está orientada en dos capítulos principales: uno, relaciona las normas que deben formar parte “De las Bases de la Institucionalidad” y, el segundo, con el objeto de incluir “Las Garantías Constitucionales” de los derechos fundamentales en la Nueva Constitución.

Debemos esperar la comunicación de aceptación en la plataforma “Iniciativa Popular de Norma” y, una vez que se produzca, activaremos el despliegue de todas las actividades para ir en la búsqueda del cumplimiento de los siguientes hitos:

  • Tercer hito: conseguir el patrocinio de firmas.
  • Cuarto hito: difusión y apoyo del plebiscito de salida.
  • Quinto hito: elaboración de la norma laboral emanada de la nueva Carta Magna.

Comparte tu opinión o comentario