
Se inaugura Parque Julio Guerra en la Villa Olímpica de Ñuñoa
Por Pablo Parry
#DeFrente
El día de ayer, en un acto cultural, la Coordinadora Julio Guerra (CJG) inauguró una placa en la ex-plaza Mund en memoria al militante del FPMR, Julio Guerra Olivares, quien fuere asesinado por los servicios de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) durante la llamada «Operación Albania».
El evento, que contó con la participación del conjunto musical de la Villa Olímpica, también rindió homenaje a los fallecidos durante el estado de emergencia declarado durante las protestas de este año 2019, las que han cobrado la vida de más de 30 personas y dejado miles de heridos, entre los que se cuentan a más de un centenar de civiles con pérdida ocular permanente.
El evento terminó con un discurso de la abogada y presidenta de la CJG, Julia Urquieta, para posteriormente dar por inaugurado oficialmente el nuevo parque.