TOP

Se confirma fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 – La Victoria

Por Pablo Parry

#DeFrente

Esta mañana se confirmo el fallecimiento de la periodista de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, internada desde hace ya 2 semanas en la Posta Central de Santiago tras ser herida de muerte a manos de grupos parapoliciales durante la movilización del 1 de Mayo en las cercanías de Barrio Meiggs.

La joven reportera sufrió un impacto de bala mientras se encontraba cubriendo la movilización de la Central Clasista de Trabajadores, en medio del grave ataque por grupos delincuenciales que dispararon a mansalva contra los manifestantes que se encontraban en la calle durante la conmemoración del Día del Trabajador.

Por estos hechos, fue detenido Marcelo Naranjo, el cual ha sido identificado como el autor del delito que terminara con la vida de Francisca Sandoval. Así mismo, tanto el Colegio de Periodistas como la Comisión Chilena de Derechos Humanos han decidido emprender una querella criminal tanto con los que resulten responsables como con Carabineros de Chile por su posible coautoría en estos actos criminales.

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Guille

    Aclaremos que si solo nos informáramos vía el PC, no sabríamos que Sandoval ha muerto. Reddigital (casi el medio online oficial del PC), no tiene ninguna nota al respecto.

    Recuerdo que cuando revistadefrente llamó a votar por Boric publicaron notas de Ljubetic defendiendo a Dimirrov y los purgas de Moscú.

    No les da un poco de verguenza hacer demagogia ahora con la muerte de Sandoval después de tamanhas amistades con el PC?

    reply

Comparte tu opinión o comentario