
Residente (Calle 13), portavoz de las protestas para destituir al gobernador de Puerto Rico
El líder de Calle 13 ha asumido un rol protagónico en las actuales protestas populares contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo «Ricky» Roselló. El funcionario está acusado de ser parte de una red de lavado de dinero con contratistas que le habrían reportado más de 17 millones de dólares de ganancias.
Por Miguel Fauré Polloni/#Rock_DeFrente
Junto con ello, Roselló vio como el Centro de Periodismo Investigativo filtró 900 páginas de sus chats personales, en los cuales se refiere con dichos homofóbicos y sexistas contra dirigentes de la oposición y miembros del mundo cultural de la isla.
Residente expresó en su instagram: «Puerto Rico no se va a quitar cabrones y todo lo que suceda de hoy en adelante será culpa de Ricardo Roselló. Cuando el pueblo entero le exige a su gobierno que salga y el mismo no se mueve estamos en dictadura. La historia se encargará de contárselo a nuestros hijos en las escuelas».
A su causa se sumaron otros artistas como Ricky Martin, Benicio del Toro y Bad Bunny. En la capital, San Juan, se han concentrado miles de personas en las últimas horas esperando la renuncia de Roselló. Residente (René Pérez) compuso una canción junto a Bad Bunny para «afilar los cuchillos»: