
Rector de UTEM inventa «secuestro» para ordenar desalojo
#DeFrente_Declaraciones vertidas esta tarde por voceras de la Asamblea de Mujeres Organizadas, dan cuenta de la maniobra que realizó la tarde de este lunes 9 de julio el Rector de la institución pública, Luis Pinto, al dar por finiquitada una mesa de diálogo en la que fue denunciado por despedir a una funcionaria embarazada.
Al quedarse sin argumentos frente a la interpelación, validada por la Asociación de Funcionarios de la casa de estudios, Pinto intentó dar por cerrada la instancia de negociación, dirigiéndose a retirar sus pertenencias de su oficina, lo cual fue impedido por las estudiantes ya que la sede se encontraba en ese momento tomada.
Al verse impedido de actuar, Pinto se encerró en oficinas de la casa central y llamó a Carabineros, denunciando estar «secuestrado» y dando con ello la flagrancia para el actuar represivo de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a 43 estudiantes. Algunas de las mujeres detenidas sufrieron desmayos y fueron golpeadas por la policía, quienes retuvieron a los detenidos hasta altas horas de la noche, pese a no haber ofrecido resistencia al desalojo.
A continuación reproducimos el punto de prensa realizado esta tarde por las estudiantes: