TOP

Quino: Mafalda sí apoya la Ley de Aborto Libre

Por Miguel Fauré Polloni

#DeFrente

 

 

Polémica causó en redes sociales la viralización de una imagen en la que el mundialmente famoso personaje de Quino aparecía con el pañuelo celeste de los grupos antiabortistas argentinos. La pañoleta incluía la consigna «Salvemos las 2 vidas», además de una fotografía y cita del dibujante mendocino. Esta es la imagen:

 

 

Lo cierto es que el dibujante salió al paso y comunicó lo siguiente: «Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones«.

Comentarios (2)

  • Pedro Bermúdez Barrera

    Excelente artículo. No entiendo como los postcapitalistas pretender acelerar el capitalismo. Opino que si se acelera y este llega a su fin de esa forma los recursos que quedan de la tierra se agotarán y la contaminación en todos si niveles tendrá a la población al borde. Gracias.

    reply
  • Muy buena declaración que comparto casi enteramente, excepto cuando dice que valora las comisones de defensa de los DDHH y prensa Internacional y sólo desea que presenten soluciones al conflicto… En efecto, el tratamienso de estas ha sido desatroso, falseando la verdad, dando practicamente unicamente lugar a los datos y la palabra de la oposición, practicamente haciendo pasar todas las víctimas como mártires de la oposición, cuando mucho más de la mitad son del lado del gobierno sandinista, incluyendo policías, igual fenómeno lo venos en Venezuela. La crifa de víctimas que estos han presentado, en muchos casos no correponde a la verdad, dando por ciertos casos para nada comprobados. En particular las comsiones de defensa de los DDHH,no han tomado en cuenta ningun dato proporcionadopor elgobierno y sus instituciones, haciendo incluso declaraciones públicas a favor de los contrarevolucionarios y agentes de la buguesía y el imperio, saliendo totalmente del rol de imparcialidad que les corresponde. Lo mismo ha pasado con la iglesia católica, que hasta ha amparado en sus casas y templos a los violentistas armados, pagados por la oposición, encontrándose arsenales en varias iglesias.

    reply

Comparte tu opinión o comentario