#Pudahuel: Proyecto de Alcaldía Popular continúa concitando apoyos en Pudahuel

 

Durante la tarde de este sábado, en un punto de prensa realizado en el barrio El Cabildo de Pudahuel Sur, el candidato a alcalde de Unión Patriótica, Alejandro Barra, manifestó públicamente su decisión de desestimar su propia postulación, en favor de la candidatura a alcalde del profesor y actual concejal, Ítalo Bravo.
En términos prácticos, esto significa que Barra seguirá apareciendo en las papeletas, pero él mismo llama de manera explícita a que los electores marquen su voto por Italo Bravo y su proyecto político para la alcaldía de Pudahuel.
El anuncio se produce a una semana de las elecciones, evento que ambos definieron como una oportunidad histórica, para que un proyecto popular y antineoliberal, construido desde las comunidades, pueda convertirse en alcaldía.

 


En ese sentido, expresaron que la idea tras esta determinación es alcanzar la más amplia unidad de las fuerzas populares y reforzar las altas posibilidades que tiene Bravo de derrotar a las candidaturas de los 30 años, en especial a la derecha y a su candidato del rechazo.
Por su parte, Bravo agradeció el apoyo de Barra y sumó a Unión Patriótica a su amplia base de apoyo, conformada por el Partido Igualdad, el Movimiento Comuna Popular y múltiples organizaciones y comunidades de base.
En concordancia con aquello, el actual candidato, señaló que esta no es solo una alianza de dos candidaturas, sino que se trata de una alianza programática, para alcanzar el buen vivir en Pudahuel, a través de la alcaldía popular. Del mismo modo, Ítalo Bravo expresó también su pleno respaldo a Danilo Ramírez, candidato de Unión Patriótica (UPA) a alcalde de Maipú.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario