Prohibido olvidar

Por María Alejandra Castillo – Politóloga

Desde hace algunos días la oposición en Tovar a utilizado la frase «Prohibido Olvidar» para intentar hacer una campaña biseral contra nuestro hermano de lucha Iván Puliti, pero paradojicamente esa frase nos recuerda varios acontecimientos de la historia reciente, por ejemplo, los hechos del 11 de abril del 2002 (Golpe de Estado-Prohibido Olvidar) y más recientemente las Guarimbas del año 2014 y 2017.
En éste mar de dimes y diretes en campaña electoral, de argumentos espurios, de afirmaciones falsas y de escritos convenientes pero poco convincentes, ese PROHIBIDO OLVIDAR es una consigna que nos conmina a los Tovareños, Merideños y venezolanos a recordar la VERDAD de los hechos más turbios del país por quienes hoy se visten de demócratas, y recorren las calles pidiendo votos. Pero la memoria del pueblo es sabia y paciente.

Prohibido olvidar la utilización de niños para construir barricadas y muros de la muerte.

Prohibido olvidar las barricadas que impedían el acceso a nuestra vivienda, al trabajo, al libre tránsito.

Prohibido olvidar que marcaron nuestras casas con una X roja como en los peores tiempos del fascismo en Alemania.

Prohibido olvidar la persecución de líderes populares en sus propias comunidades.

Prohibido olvidar la quema de venezolanos por el sólo hecho de ser negros y parecer chavistas.

Prohibido olvidar la violencia desatada en las calles, contra las instituciones públicas y contra ciudadanos que lo único que pedían era Paz.

Prohibido olvidar las muertes de nuestros compatriotas, hermanos de batalla en las calles por la intolerancia y el odio.

Prohibido olvidar el llamado a «La Salida» del gobierno constitucional por los dirigentes de Voluntad Popular, AD, PJ, los mismos que hoy piden respeto a la Constitución que han violado Miles de veces.

Prohibido olvidar las horas aciagas de enfermos que siendo trasladados en ambulancias no los dejaban pasar en las muros de la muerte (barricadas)

Prohibido olvidar a las organizaciones criminales que contrataron para asesinar al pueblo.

Prohibido olvidar las pérdidas materiales en tiempos de Guarimbas.

Prohibido olvidar el cierre de comercios, de instituciones educativas por sin vergüenzas que luego huyeron.

Prohibido olvidar el odio, la mentira, el fascismo, la violencia como método de lucha, el desacierto, el irrespeto, el terrorismo, la violación de derechos humanos, los asesinatos, la cara del pueblo noble en medio del atropello, del resentimiento, de la sin razón.

Por eso mi estimado Puliti, el pueblo no olvida, y ha salido a las calles a brindar todo el apoyo para quien todo le ha dado a su pueblo. Estamos claros, que quienes desataron la violencia, hoy desesperadamente buscan votos, que aquellos que infringieron nuestros derechos, hoy utilizan otros métodos, pero son los mismos, las mismas caras, el mismo rostro. Sin embargó, en los más profundo de mi alma, aplaudo con reserva el que se hayan encaminado por la ruta electoral, quizá eso les permita aprender de sus errores y recoger el odio que han dejado a su paso.

Pueblo de Tovar, a horas de la contienda electoral, no me cabe la menor duda, que mañana será un nuevo día para comenzar a escribir la historia nuevamente con trabajo, honestidad, humanismo y humildad.

El sol saldrá para todos, sin reservas, sin abismos.

Puliti Alcalde. Sólo por el camino de Chávez Venceremos!

 

Imagen extraída de noticiasdenavarra.com

Comparte tu opinión o comentario