TOP

¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?” Jose Antonio Kast apoya a candidato argentino que promueve la venta de órganos

Por: Nicolás Romero

José Antonio Kast, el ex militante de la UDI es hoy un fiel representante de la ultra derecha regional, campo donde solidariza con su par de argentina Javier Millei. Ambos comparten ideas fanáticas y alejadas a la tradición chilena y trasandina. Una de ellas, la sociedad no es más que una sumatoria de individuos y estos, son completamente dueños de definir que hacer con su cuerpo. A tal delirio llevan las peligrosas ideas ultraliberales que Millei no esconde su apoyo y promoción a escuchen bien, la legalización de la venta de órganos, incluso en niños.

Sostenido ha sido el esfuerzo en las últimas décadas de la comunidad internacional de combatir a los actores gubernamentales y no gubernamentales que promueven o amparan el tráfico de órganos y los delitos a ellos asociados, donde destacan la trata de blancas y diversas formas de trabajo forzado.

El polémico candidato presidencial y economista argentino, Javier Milei, se encuentra actualmente de de visita en Chile para reunirse con parlamentarios y militantes de sus mismos colores políticos. Todo esto ocurre bajo el contexto de un encuentro con el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, con quien habló de liberalismo.
“A raíz de los fracasos de la izquierda política en promover el bienestar y la prosperidad, erosionando además las instituciones de la democracia liberal, diferentes movimientos liberales han emergido en la región de forma inusitada”, afirman en su canal de Youtube, donde se transmitió el encuentro.

Kast señalaba eufórico en su twitter: » En Agosto, los argentinos tienen una oportunidad única para derrotar a la izquierda y elegir la libertad. El mayor de los éxitos a  @jmilei , un león que está haciendo historia. Viva la Libertad carajo!»

No es de extrañar que un sector político que avaló durante la dictadura de Pinochet el secuestro de más de 20 mil niños, los cuales fueron vendidos o sacados del país. Dentro de esta operación participaron diversos cursos católicos y  la secta Colonia Dignidad, protegida hasta el día de hoy por la UDI y Republicanos.

 

La obsesión de Millei: Legalizar la venta de órganos

Como señala el medio de derecha argentino Infobae, En junio de 2022, durante una entrevista con el periodista Jorge Lanata, Javier Milei avaló la venta de órganos. Como de costumbre cuestionó la regulación del Estado en esta área y sostuvo que si rigiera bajo el libre mercado “funcionaría muchísimo mejor”. “Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, fue una de las polémicas frases que provocó el repudio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y de todo el arco político.

Pasó casi un año, y el economista libertario que aspira a la Presidencia de la Nación volvió a defender su postura. En diálogo con Todo Noticias (TN), explicó que por año mueren en Argentina “más de 350 mil personas, que por ley todos son donantes” y cuestionó: “Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien”. “Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”, planteó.

Pese a su postura a favor, remarcó que “nadie debería vender” sus órganos porque “por ley tenes 350 mil donantes”, y volvió a preguntarse: “¿Por qué no llegan? hay gente que se beneficia de que eso no pase. ¿Por qué están de acuerdo con que sufran 7.500 personas? Yo lo que digo es que así las cosas no están funcionando.

“No hay peor solución que la garra del Estado. Lo mejor son los individuos actuando libremente. Cada vez que se produce una intervención el resultado posterior es peor que el que tenías”, enfatizó.

Comentarios (4)

  • Patricio Fuentes

    No solo eres un acefalo que no tiene comprensión lectora, sino que eres un fanático incapaz de reconocer sus falencias y por eso utiliza la descalificación, nótese escritura en mayúscula para hacerse notar, la incapacidad de generar debate constructivo hace que personas como tu se sumen a las filas de fanaticos politicos y religiosos.

    reply
  • Patricio Fuentes

    Enfermo mental, psicópata ególatra y fascista, todo en un solo cuerpo, este Milei no solo está de atar, sino que además es un peligro potencial no solo para Argentina sino para américa latina toda, de los argentinos depende que este tipo enajenado no llegue a la presidencia del pais, como lo hicieramos en Chile con el loco Kast

    reply
  • Mary

    Que estupidez más grande lo que propone este sujeto. Se le olvidó pensar en un solo detalle: donde están los cirujanos que van a llevar a cabo esas intervenciones? O serán, según él , los mismos enfermos quienes se van a encargar de eso? No es ético pero tampoco factible. Solo es una estupidez y me pregunto cómo los argentinos pudieron elegir a este descerebrado.

    reply
  • Luisa Torreblanca

    Locos de Remate!

    reply

Comparte tu opinión o comentario