
Plantean adelanto de elecciones como salida a la crisis
Por: Nicolás Romero
La crisis social y política por la que atraviesa nuestro país desde el 18 de Octubre de 2019, confirmada por la última encuesta CEP que dejó por el suelo el apoyo a Piñera Dictador y a los partidos que participaron en la #CocinaConstituyente, ha abierto un debate sobre la continuidad del gobierno. ¿Sobrevivirá a Marzo el mal gobierno?
Luego de la fallida acusación constitucional contra Piñera Dictador y de el anuncio realizado por la bancada del PC de perseguir las responsabilidades políticas by penales ante tribunales internacionales, hoy algunos barajan la opción de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.
El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó recientemente al Diario La Nación la idea de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, “hay que escuchar al pueblo y al parecer el pueblo lo que está diciendo es que, tanto la nueva Constitución política, este proceso constituyente que se abre en nuestro país, y el fin del modelo neoliberal esté encabezado por un presidente distinto al que hoy tenemos, y eso tiene que reconocerlo este gobierno”, señaló.
También señaló que “creo que el proyecto de reforma constitucional que presentamos a pocos días de originado el estallido social iba por el camino correcto, pues si el Presidente, como señalamos, no hacía las reformas profundas que se tienen que hacer en este país y rápido, debía presentar la renuncia y el Parlamento en ese caso también debía renunciar”.