TOP

Petro toma la iniciativa: Conferencia sobre Venezuela llama al retiro de las sanciones de EEUU

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante esta semana, culminó la conferencia internacional sobre el proceso democratico en Venezuela encabezado por el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, la cual reunió a la mayoría de los países de la región latinoamericana en pos de una solución a la crisis en el país caribeño.

Entre las resoluciones de la conferencia, esta el llamado al levantamiento de las sanciones económicas por parte de los EEUU contra el país, fundamentalmente en lo que dice relación con acceso a financiamiento para las empresas estatales venezolanas hoy sancionadas por el país del norte, aspecto que ha influido negativamente en la recuperación del país luego de varios años de una situación hiperinflacionaria dramática.

Así mismo, se llamo a establecer un cronograma electoral para nuevas elecciones en el país que acoja y continue los procesos de dialogo realizados en México con el aval del gobierno noruego, además de llamar a la creación de un fondo fiduciario único para la inversión social en Venezuela, esto con el fin de ayudar internacionalmente a enfrentar los graves problemas de pobreza que aquejan a la sociedad venezolana y mitigar la grave crisis migratoria internacional generada por esta.

La conferencia culminó con el llamado a reanudar el dialogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con los sectores opositores, junto con volver a realizar una nueva asamblea entre las naciones participantes para darle fin a una de las peores crisis que han afectado al continente latinoamericano al menos desde los procesos de guerrillas en América Central desde la década de los años 80´.

 

Para ver la declaración de la conferencia, haz clic aquí

Imagen extraída de cancilleria.cl

Te podría interesar:

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario