TOP

Petro exige a la OEA tomar acciones contra Perú por asalto policial a la Universidad San Marcos

Por Sputnik Mundo

El presidente de Colombia en un trino realizado en la red social Twitter, llamó a que la Organización de Estados Americanos (OEA), vea los acontecimientos en Perú, luego del ingreso a la fuerza de la policía peruana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

«Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú», escribió el mandatario colombiano.

Petro acompañó su comentario junto con un video que muestra la toma de la universidad, en la que se ve una tanqueta rompiendo el portón de la institución, y luego el ingreso de un grupo grande de policías. Igualmente se aprecia el momento en que varios manifestantes están bocabajo y una policía grita a una de las detenidas.

Los comentarios del líder colombiano fueron criticados por el actual presidente de ministros del Perú, Alberto Otárola, quien pidió a Petro que se encargara de los asuntos internos de su país.

Ante la discusión generada por el mandatario colombiano y el ministro peruano, tomamos las palabras del historiador y magíster estudios latinoamericanos, Jhosman Barbosa-Domínguez, quien nos explica esta situación.

«Esto que pasa con Perú, crea una alerta. Primero porque Bolivia ya la vivió, por eso Arce y Evo están muy alerta. Segundo porque sabe Petro que puede pasarle a él también», dijo Jhosman Barbosa Domínguez.

 

Imagen extraída de elpais.com.co

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario