TOP

Periodista de Al-Jazeera es asesinada por efectivos militares del Estado de Israel

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante el día de hoy, la periodista del medio internacional Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, fue asesinada por disparos efectuados por agentes militares del Ejército de Israel, esto en medio de un ataque contra la población palestina en la localidad de Yenín.

Abu Akleh, de 51 años, se destacó por su trabajo periodístico en exponer los crímenes del Estado de Israel en Cisjordania, junto con desempeñarse en diversos medios de comunicación afines a la causa palestina, además de colaborar estrechamente con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (UNRWA).

La muerte de la corresponsal ocurre en medio de las diversas persecuciones del régimen israelí contra periodistas y medios de prensa que operan en los territorios ocupados en Palestina, teniendo el bombardeo de la sede local de Al-Jazeera y de la Associated Press en Gaza durante Mayo de 2021 (apenas un año atrás) como una de las expresiones más brutales de los ataques de Israel contra la prensa internacional.

 

Imagen extraída de radio.uchile.cl

 

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario