TOP

Papelón internacional: Embajador Xu Bu desconoce supuesta donación de 500 ventiladores mécanicos a Chile

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Durante esta jornada, el embajador de China en Chile, Xu Bu, afirmó públicamente que desconocía de la supuesta donación de 500 ventiladores mecánicos hacia nuestro país, en clara contradicción con los dichos del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

 

«No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido. Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al gobierno chileno y al Ministerio de Salud», señaló el representante del país en asiático al medio La Tercera, muy distinto a lo señalado hace un mes por el ministro de estado, que afirmó la existencia de un acuerdo con la República Popular China (RPC) para una donación de 500 ventiladores que serían transportados a través de la FACH.

 

En su defensa, el Secretario de Estado acusó a La Tercera de inventar noticias falsas, afirmando haber hablado con el propio embajador chino para darle una salida a la controversia. Sin embargo, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, reafirmó las declaraciones de Xu Bu señalando que no existe una donación de ventiladores por parte de la RPC.

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario