TOP

«Palestina Libre!»: Militar estadounidense se inmola frente a embajada israelita en Washington

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante el día de ayer, el oficial Aaron Bushnell de la Fuerza Aérea de los EEUU se quemó a lo bonzo en el frontis de la embajada sionista en protesta al genocidio cometido por el régimen israelita contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Bushnell, de 25 años, había grabado un video que subió a sus redes sociales minutos antes de incinerarse frente al edificio diplomático, cuando fue detectado por agentes de la policía metropolitana de Washington DC quienes solo lograron contener las llamas cuando el joven oficial yacía en el suelo producto de las graves quemaduras en su cuerpo.

El oficial militar falleció a las horas de haber ingresado a un hospital local para tratar sus heridas. Este hecho se suma a una situación similar frente al consulado de Israel en la ciudad de Atlanta. Vale recordar que las inmolaciones (O quemaduras a lo bonzo) han sido utilizadas históricamente como método de protesta en diversas situaciones históricas como lo fue la guerra de Vietnam durante la década de los 60 y 70.

 

Imagen extraída de dailymail.co.uk

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario