TOP

Operación Diluvio de Al-Aqsa es reivindicada por PC Palestino

«Queridas masas de nuestro pueblo palestino en todas partes del mundo, la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y la alineación con el campamento de la resistencia han redirigido la brújula hacia su rumbo correcto y han resucitado e impuesto la presencia de la causa palestina en todos los foros internacionales y regionales.»

Por: RDF

La Operación ‘Diluvio de Al-Aqsa», realizada por las facciones palestinas el 7 de octubre, marcó la intensificación de la lucha de liberación nacional palestino. Presentada por Israel y los medios occidentales como una operación terrorista, hoy es reivindicado por las diversas facciones que conforman la resistencia como un golpe decisivo para la entidad sionista. Así el PC de Palestina señala: «Por primera vez, las fuerzas revolucionarias palestinas libran sus batallas en la tierra histórica de Palestina en la batalla más larga en la historia de la entidad, y por primera vez los sionistas sienten que su seguridad personal está existencialmente amenazada en la tierra de Palestina, y por primera vez nuestro pueblo reafirma que la liberación de la tierra y del ser humano la forjan las manos de la resistencia».

A continuación les compartimos la declaración del Partido Comunista Palestino con motivo del 76 aniversario de la Nakba.

Queridas masas de nuestro pueblo resistente: Entre el recuerdo de la Nakba y lo que encierra de dolores de un pueblo expulsado de su patria por la fuerza de las armas y la conspiración de los más cercanos, algunos llegaron a pensar que el estado de la entidad usurpadora era un destino inevitable contra el que no se podía luchar. Sin embargo, nuestro pueblo, que todas las fuerzas del mal en el mundo intentaron someter, demuestra cada día que es un pueblo indomable y resistente.

Pueblo heroico, las conspiraciones y el desperdicio de sacrificios continuaron durante largas décadas, hasta que este pueblo se levantó, como siempre, con sus intifadas a lo largo de la historia, culminando con la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, que demostró al enemigo y al amigo que eliminar esta ocupación es posible, y es una necesidad objetiva e histórica para eliminar la última entidad colonial sobre la faz de la tierra de nuestro pueblo y nuestra tierra palestina. Esta batalla representó un cambio cualitativo en la historia del conflicto y la lucha por la liberación de Palestina. Por primera vez, las fuerzas revolucionarias palestinas libran sus batallas en la tierra histórica de Palestina en la batalla más larga en la historia de la entidad, y por primera vez los sionistas sienten que su seguridad personal está existencialmente amenazada en la tierra de Palestina, y por primera vez nuestro pueblo reafirma que la liberación de la tierra y del ser humano la forjan las manos de la resistencia, no las veladas en los hoteles ni las estrategias de paz basadas en instituciones internacionales cojas al servicio del campamento del mal y la opresión de los pueblos oprimidos del mundo. En las sociedades clasistas y bajo la supremacía del imperialismo, no hay respeto ni lugar para los débiles, y el derecho que no está respaldado por la fuerza no es reconocido ni tiene peso en los foros internacionales que existen, de hecho, para consolidar e imponer la política del imperialismo global.

Queridas masas de nuestro pueblo palestino en todas partes del mundo, la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y la alineación con el campamento de la resistencia han redirigido la brújula hacia su rumbo correcto y han resucitado e impuesto la presencia de la causa palestina en todos los foros internacionales y regionales. Esta presencia que fue marginada durante décadas, ha hecho que la ecuación del conflicto con el enemigo usurpador no acepte excusas de nadie, excepto alineándose con el eje de la resistencia. Esta batalla ha desenmascarado a todos, y todos los regímenes árabes reaccionarios, falsamente llamados independientes, están vinculados orgánicamente a la existencia de la entidad usurpadora, y han sido y siguen siendo el cerco protector de esta entidad en secreto y en público, trabajando para crear un enemigo ficticio para los pueblos de la región para justificar su política conspirativa con la entidad que practica el terrorismo contra los pueblos de la región árabe.

Queridas masas de nuestro pueblo palestino combatiente, nosotros en el Partido Comunista Palestino, en medio de la guerra de exterminio que se libra contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, renovamos la llamada, primero, a formar un amplio frente nacional para resistir al ocupante y sus colaboradores y enfrentar la guerra de exterminio y limpieza étnica con un programa político que represente el mínimo común denominador para todas las fuerzas palestinas; segundo, trabajar en la reestructuración de la Organización para la Liberación de Palestina sobre bases nacionales revolucionarias que incluyan a todas las fuerzas palestinas sin excepción de nadie; y tercero, trabajar con todas las fuerzas de liberación en el mundo que apoyan la causa de nuestro pueblo para crear una situación internacional que imponga el boicot total a la entidad usurpadora. Estos factores combinados son suficientes para derribar esta entidad y establecer el estado palestino democrático independiente con plena soberanía sobre todo el territorio nacional palestino, «un estado para todos sus hijos».

¡Viva el recuerdo de la Nakba, instrumento de la victoria!

Gloria a los mártires de nuestro pueblo

Pronta recuperación a los heridos y libertad a los prisioneros

Victoria a los resistentes

Vergüenza y deshonra a los que cedieron

El derecho al retorno no se negocia

Partido Comunista Palestino

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario