«Octubre partió con sangre inocente derramada» por Gabriel Cardozo

Por: Gabriel Cardozo

A eso de las 3:30 de la tarde sobre el puente Pío Nono, se comenzaban a juntar quienes llegaron a conmemorar que se cumplía un año desde que Anthony fuera lanzado al cauce del Río Mapocho por Carabineros. Afortunadamente Anthony luego se una larga batalla por su recuperación se encuentra en mejor estado. Entre los y las asistentes, se divisaba a los eternos asiduos a Plaza Dignidad, a escasos minutos por la vereda poniente llegó Fabiola Campillai a dar su apoyo simbólico a la lucha. Algunos cuantos carteles, banderas antifacistas, mensajes y gritos buscando justicia y castigo, algo casi inalcanzable en el Chile de hoy, donde el empresariado y las acciones fascistas, son protegidas por una policía corrupta y carente de ética.
Dentro de la masa de manifestantes, se encontraba Isidora Bravo García, una joven que, como muchas y muchos, fueron a la convocatoria conmemorativa del 2 de octubre. Isidora jamás pensó que no volvería más a su casa.


A eso de las 5 y algo de la tarde, a un costado del Parque Forestal, cruzaban en grupos la calle Andrés Bello en una especie de Pasacalle, cuando a alta velocidad un camión repartidor de gas ABASTIBLE, la impactó de frente y pasando por encima de ella, se dio a la fuga. La conmemoración del puente y quienes estábamos ahí corrimos rápidamente hacia donde se encontraba tendida sobre el asfalto, la escena era impactante.
Isidora Bravo García por la gravedad de sus lesiones, se le iba la vida mientras el camión era perseguido por los ciclistas que se encontraban en el lugar. A los minutos, que parecían eternos, llegó una ambulancia del servicio de salud, que la trasladó con escasos signos vitales a la Posta Central, donde lamentablemente murió pocos momentos después.

La rápida reacción de los ciclistas fue compensada con la captura en el centro de Santiago de los responsables y sobre todo del conductor del camión repartidor, que enfrentará a la justicia como autor del atropello con resultado fatal.
El ambiente se mantuvo totalmente tenso, se cortaron las calles y cualquier vehículo que intentara atravesar era increpado en la pasada, la mayoría prefirió desviar su camino y evitar pasar.
Nuestras condolencias a su familia, que vuestra muerte no sea en vano y se castigue al responsable debidamente. En este momento la familiar está siendo asesorada para llevar a cabo las acciones judiciales respectivas.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario