
Movimiento de Pobladores en Lucha impulsa toma de terreno en la comuna de Renca
Por Gabriel Cardozo y Nicolás Romero
Es sábado en la tarde, hace frío, pero el ánimo no declina en Renca. Poco a poco se suman los apoyos a la asamblea que está tomando lugar en el sector, circulan dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), dirigentes territoriales y diputados del Frente Amplio, entre otros actores.
El día anterior, cerca de las 19:00 horas, el comité Una Nueva Era, vinculado al Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), y a la Fenapo, se tomó un terreno ubicado en calle Paula Jara Quemada, población Cerro Colorado. El sitio consta de dos paños: el primero, se utiliza actualmente como una cancha comunitaria; mientras que el segundo se encuentra una fundación con escaso movimiento.
“Nuestra lucha es por más que una casa”, señaló a la asamblea Marilyn Elgueta, dirigenta del MPL que lidera la toma y que hace unas semanas se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano representando a los comités de la Fenapo.
La toma ocurre a días del nacimiento de la Toma Galvarino, en la Comuna de La Florida. El terreno se encuentra a pocos metros de la actual Toma Nueva Habana, donde múltiples familias también luchan por el espacio y avanzan hacia la construcción de la vida digna.
andrea
«fundación con escaso movimiento» me parece que la información se otorga de modo sesgado, el uso de mal conceptos me parece estratégico, están desinformando.