
Migrantes: Corte Suprema rechazó recurso de amparo que podría afectar a decenas de niños y niñas
La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo interpuesto hace algunas semanas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y que por consecuencia podría afectar a decenas de niños y niñas que sean hijos de migrantes en situación migratoria irregular y cuyos hijos nacieron en Chile, y que en algunos casos tienen nacionalidad chilena.
El recurso de amparo pretendía dejar sin efecto las posibles expulsiones que podrían afectar a las familias de extranjeros en Chile, y era a favor de las personas que se encontraran en situación migratoria irregular.
Ante esto el INDH Salió a comunicar que la resolución de la “Corte Suprema es desproporcionada y que no ha tomado en cuenta el interés superior del niño”.
Parte del texto indica que: «pese a los vínculos familiares, este arraigo o el interés superior del niño no resultan suficientes para dejar sin efecto la medida de expulsión, incluso si existiese algún integrante menor de edad con nacionalidad chilena».
Max Pacheco
Superior al interés de los niños…. es el interés político de «tapar su apatía en legislar oportunamente», sobre los requisitos fundamentales a cumplir por un inmigrante.