TOP

Masacre en Rafá// «Los ataques en Rafá son una continuación del genocidio» Hamás

«El gobierno terrorista de Netanyahu y su ejército nazi ignoran descaradamente las decisiones de la Corte Internacional de Justicia emitidas hace dos semanas, que prescribieron medidas urgentes, incluida la detención de cualquier paso que pudiera ser considerado acto de genocidio.»

Por: RDF

Al menos 70 personas han muerto en los bombardeos israelíes sobre Rafá en el sur de Gaza después de pedir a los civiles que se trasladaran a la zona.

Israel ha anunciado una gran ofensiva en la región, donde actualmente hay más de 1,3 millones de palestinos que están buscando refugio. Con este gran ataque, el total de personas muertas por esta guerra ha superado los 28.300.

«100 mártires han llegado a los hospitales como resultado de la masacre cometida por la ocupación israelí en la ciudad de Rafá», ha lamentado Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, que además, ha advertido de la posibilidad de que aparezcan más fallecidos.

Por otro lado, otro bombardeo en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, ha dejado al menos 10 muertos, incluidos varios niños, aunque el portavoz del ejército de Israel insiste en que se trataba de un ataque contra Hamás. Las autoridades israelís han informado de su intención de continuar con su gran ofensa contra Rafá, ante el rechazo unánime de la comunidad internacional.

Numerosos palestinos desplazados de desplazaron a la región tras la primera fase de la guerra buscando un lugar seguro y después de que Israel asegurara que podían trasladarse a la zona.

A continuación reproducimos las declaraciones del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás sobre estas hechos.

 

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso

El ataque perpetrado esta noche por el ejército de ocupación nazi contra la ciudad de Rafah, y sus masacres contra civiles desarmados, incluidos niños, mujeres y ancianos desplazados, que hasta ahora ha causado más de 100 mártires, es una continuación del genocidio y la violencia forzosa. intentos de desplazamiento emprendidos contra nuestro pueblo palestino.

El ataque del ejército enemigo terrorista a la ciudad de Rafah es un crimen compuesto, una profundización del genocidio y una ampliación de las masacres cometidas contra nuestro pueblo, dadas las trágicas condiciones que vive esta ciudad debido al hacinamiento de aproximadamente 1,4 millones de ciudadanos. en él, y sus calles convirtiéndose en campos de desplazados, que viven en condiciones extremadamente difíciles y duras por la falta de las necesidades más básicas de la vida.

El gobierno terrorista de Netanyahu y su ejército nazi ignoran descaradamente las decisiones de la Corte Internacional de Justicia emitidas hace dos semanas, que prescribieron medidas urgentes, incluida la detención de cualquier paso que pudiera ser considerado acto de genocidio.

La administración estadounidense y el presidente Biden tienen personalmente toda la responsabilidad junto con el gobierno de ocupación por esta masacre, debido a la luz verde que dieron ayer a Netanyahu, y al apoyo abierto que le brindan con dinero, armas y cobertura política para continuar la guerra de genocidio y masacres.

Hacemos un llamado a la Liga de Estados Árabes, a la Organización de Cooperación Islámica y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas y serias para detener la agresión sionista y los crímenes de genocidio en curso contra civiles desarmados en la Franja de Gaza.

Movimiento de Resistencia Islámica Hamás
Lunes: 02 Sha’ban 1445H
12 de febrero/febrero de 2024

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario