TOP

EEUU: Masiva incautación de barco repleto de cocaína proveniente de Chile

#DeFrente

 

Esta mañana, la DEA norteamericana detuvo en el puerto de la ciudad de Philadelphia un cargamento de 16 toneladas de cocaína avaluados en cerca de 1 billón de dólares estadounidenses.

Como indica el medio CBS NEWS, el cargamento provino directamente desde Chile, pasando por Panamá y Las Bahamas para llegar a la costa este de los EEUU. Hasta el momento, dos de los tripulantes se encuentran bajo arresto por cargos de conspiración para traer drogas a través del cargamento.

La noticia cae como balde de agua fría al gobierno de Sebastián Piñera ya debilitado por el bajo apoyo obtenido en las encuestas. El discurso de «mano dura contra el narcotráfico» contrasta con la acelerada expansión del mercado en los últimos años, que a su vez como demuestra el decomiso realizado por la DEA, obedece a redes trasnacionales del jugoso negocio de las drogas.

 

Imagen extraída de googlenews.com

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comentarios (2)

  • Cecilia Ugalde Linley

    Pompeyo mentiroso y vendido al comunismo la Gran flota Aerea TAS era la que transportaba la Coca bajo el Gobierno de Allende El mejor traficante de drogas ya que es el NEGOCIO N-1 DEL NEOCOMUNISMO EN TODOS LOS PAISES QUE YA DOMINA COMO CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA donde te puedes pedir un plato sopero de Coca y te lo sirven.

    reply
  • Pompeyo Martinez

    Como es posible que Chile, sin ser productor de coca sea hoy uno de los mayores exportadores de cocaina.
    Quienes son los principales responsables de este delito.
    En tiempos de Pinochet fue un selectivo grupo de civiles y militares ligados a a familia del dictador, que produjeron cocaina en laboratorios del ejército chileno.
    Y hoy en el gobierno de Piñera quienes están detrás de estos jugosos negocios.

    reply

Comparte tu opinión o comentario