Manifiesto «Mil Guitarras Por La Libertad y Por La Justicia» de la Coordinadora Nacional de Presos Políticos de Chile

Revista de Frente tuvo acceso al manifiesto elaborado por la Coordinadora Nacional de Presos Políticos de Chile en el que convocan al segundo encuentro de «mil guitarras» en apoyo a los presos políticos, el día viernes 13 de agosto desde las 18.00 horas desde distintos puntos del país, en la región metropolitana -proponen- que el encuentro sea frente a la Biblioteca Nacional.

Compartimos, íntegramente, el documento.

 

«A TODOS Y TODAS LOS MAL HABLADOS, LOS MAL VESTIDOS, REBELDES LUCHADORAS Y LUCHADORES DE ESTE PAÍS QUE SUFREN LA PRISIÓN POLÍTICA, PAÍS QUE SUFRE LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMINALES QUE ACTUARON CONTRA EL PUEBLO, A TODOS Y TODAS LOS DEL PAÍS MUTILADO QUE EXIJE JUSTICIA POR TANTO CRIMEN, Y LIBERTAD PARA TODOS SUS PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR.

Nos autoconvocamos por segunda vez en el año en distintos puntos del país, para cantar tres temas por la justicia y la libertad. Nuevamente levantamos el evento de las mil guitarras por la libertad y la justicia.

Justicia, verdad, juicio y castigo para todos los culpables de tanta muerte, mutilaciones, violaciones, torturas y abusos.

Libertad para todos los presos y presas por luchar, sin condiciones y sin excepciones; libertad para todos los presos/as de la revuelta; libertad para todos los presos políticos mapuches, para todos los luchadores sociales y combatientes de largas condenas, subversivos, antifascistas y rodriguistas.

Nos reuniremos el viernes 13 de Agosto a las 18 hrs. para cantar por los que no pueden cantar, cantaremos por el Conejo, por el Neko, por Abel Acuña, por Romario, por Alex Núñez, por Mauricio Fredes, por los weichafes Pablo, Matías, Camilo y Alex y también por los presos y presas, por Jordano, por el Gato, por Manuel, por Cayupi, por Danilo, por Cristian, por Jesús, por el Ingeniero y por Ramiro. Seremos mil guitarras combatientes por la Justicia.

Cada comuna y territorio define su lugar de reunión, para Santiago proponemos la Biblioteca Nacional.

Los temas propuestos para interpretar son: El baile de los que Sobran, El derecho a Vivir en Paz y Qué dirá el Santo Padre.

Convócate e invita a tus amigos/as, toma tu guitarra, tu instrumento o tu parlante y canta con tu pueblo que no deja ni dejará de luchar.

Viernes 13 de Agosto 2021, 18:00 hrs»

Comparte tu opinión o comentario