
Luis Quintanilla, Presidente de asociación chilena de cultivo colectivo de cannabis con fines medicinales salió de la cárcel
Por Marcos Muñoz
Santiago, 6 de noviembre de 2022.Con alegría y esperanza recibió el movimiento cannábico chileno la noticia que llegaba desde las afueras del Centro Penitenciario de Santiago. Luis Quintanilla podía volver a reunirse con su familia, amigos y seres queridos nuevamente, después de 80 días en prisión preventiva.
Fueron casi tres meses los que pasó Luis Quintanilla en prisión preventiva, presidente de Dispensario Nacional, la primera asociación de cultivo colectivo de cannabis con fines medicinales en Chile, Sin embargo, el día el pasado 4 de noviembre fueron revisadas las medidas cautelares para cambiar la presión preventiva por arresto domiciliario.
Según el medio amigo Stgoverde, la diputada y activista Ana María Gazmuri (D12) estuvo presente junto a Valeska Frías (pareja de Luis) haciendo una declaración a la salida de la cárcel “este fue un gran paso, sacar a Luis de su prisión preventiva, pero debemos entender que esto no puede seguir pasando, existe mucha gente encarcelada por plantar. Debemos abordar esta problemática e intentar impulsar una regulación integral, que incluya reparación a las víctimas, limpiar antecedentes y tomar las acciones de otros países como lo hace el presidente Biden impulsada por otro presidente como Petro”
En dicha oportunidad Valeska Frías manifestó con emoción y esperanza este cambio de situación de su esposo «es un paso tremendo el que Luis salga de la cárcel pese a tener arresto domiciliario.”
*** Agradecemos a @tamarajis fotógrafa y a stgoverde.com aportar con su contenido a la presente nota.
Marcos Muñoz
Corregido Javiera, ¡muchas gracias!
javiera lagos
Hola!! es stgoverde.com