TOP

Los campamentos pro-palestinos florecen

Por: Miguel Silva

Mientras la policía ha tomado preso a 2400 estudiantes (y 50 profesores) en las universidades de los EE. UU. por apoyar a los palestinos, los campamentos pro-palestinos han florecido en más de 100 universidades. Y mientras el movimiento de los campamentos ya es global, unos estudiantes de la Universidad de Chile han hecho sentir sus voces en un “pasa campus” en el Campus de Juan Gómez Millas. 

El jueves pasado, el 9 de mayo, se hicieron parte del movimiento internacional en contra del genocidio en Gaza. 

Estudiantes, profesoras y profesores se hicieron parte de la acción convocada por el Comité por Palestina de la Universidad de Chile. 

Exigieron que la Universidad rompa toda relación con instituciones de Israel y exigen al gobierno de Gabriel Boric, la ruptura inmediata de relaciones económicas, militares y diplomáticas con el Estado de Israel. 

En una reunión ZOOM de esta semana, voceros de campamentos de muchos países hablaron cómo se habían organizado para atraer otros estudiantes a discusiones y a las movilizaciones para echar la presencia de la policía de sus Universidades. 

Faltan hoy campamentos en Chile que pueden integrar mucho más estudiantes de los centros de estudiantes en charlas, debates, conversaciones con la comunidad palestina de Santiago. 

¡Fin al genocidio, Palestina Libre!  

Comparte tu opinión o comentario