TOP

Lawfare//Masivo troleo en redes a Maite Orsini luego de llamar misógeno a Daniel Jadue

«Karla Riffo señaló:  @karlitariffop «Weona patética, nadie te compra tú feminismo y empatía de género, tratar a otro de misógeno teniendo como pareja a un tipo igual o peor, machista, mujeriego y sin respeto por las mujeres. Haznos un favor y no te vuelvas a postular, das pena.»

Maite Orsini defiende a Fiscal involucrada en caso Hermosilla

Por: RDF

En un nuevo capítulo del lawfare en contra del alcalde de Recoleta y reconocido líder de la izquierda chilena Daniel Jadue, la diputada del Frente Amplio Maite Orsini vuelve a estar involucrada.

Anteriormente, Hugo Gutiérrez la había comparado con la delatora Flaca Alejandra, luego de que Orsini solicitara al PC la suspensión de la militancia del edil de Recoleta.

Según reseña Radio Bío-Bío, la diputada Maite Orsini comentó  “y lo digo humildemente porque a mí no me corresponde pautear ni darle instrucciones al Partido Comunista (…) yo esperaría que tomaran también medidas preventivas para dar la señal correcta a la ciudadanía”.

«Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración.» Así respondió el abogado y defensor de DDHH.

Hugo Gutiérrez dispara contra Orsini por caso Jadue: «Si hubiese un nuevo Golpe Orsini pediría expulsión de todos los comunistas que estaban en campos de concentración»

Amenazas de fiscalía

Como una acción arbitraria e inconstitucional, calificó el alcalde de Recoleta, que la fiscalía le impidiera viajar el 18 de abril con destino a Caracas, Venezuela, para ser parte del “Encuentro hacia la Agenda Alternativa Social Mundial” junto a diversos intelectuales, organizaciones y fuerzas populares de distintos países de América Latina.

El vuelo, que estaba programado para las 00:30 horas, se vio interrumpido, luego de que la fiscal Johanna Herrera, se comunicara con el abogado del Alcalde, para amenazar al Jefe comunal con una orden de detención verbal, si este abordaba el avión.

El Alcalde Jadue, manifestó que “estamos ante una acción arbitraria, aquí no hay debido proceso, pues se ha establecido una medida cautelar de facto, que es no sólo ilegal sino que una violación fragrante de mis garantías constitucionales”.

El tweet de la discordia

Posteriormente en conversación con La Voz de los Que Sobran, en una de sus intervenciones se refirió a la fiscal Johanna Herrera, lo que fue reseñado por La Segunda y compartido en la red X por Orsini, acompañado de un ácido comentario donde acusa de misógino al Alcalde Daniel Jadue, por hacer referencia a la relación que mantiene  el fiscal e hijo  del Ministro Montes. «Habría que preguntarle si cree que su suegro es culpable por los convenios».

El tweet de Orsini de las 20:00 del 18 de Abril comenzó a ser fuertemente viralizado y respondido. Más de 150 comentarios se acumularon en la publicación antes de que la diputada bloqueara los comentarios. No sólo recibió variados argumentos sobre su falta de rigurosidad al momento de hablar de misoginia y al no referirse con argumentos legales (es abogada) a a amenaza realizada por la fiscal al abogado del alcalde, también apelaron a su deslealtad frente a un compañero de sector. 

Miguel Ángel Ibarra comentó «La Diputada Orsini en su BIO dice ser Abogada Bueno seria que Opinara en forma Legal ¿ Digo si Corresponde NEGAR Salida al país de una Persona que NO Tiene Orden de Detención o Arraigo ?, y como Dice su Bio siga Comiendo Papas Fritas.»

Karla Riffo señaló:  @karlitariffop «Weona patética, nadie te compra tú feminismo y empatía de género, tratar a otro de misógeno teniendo como pareja a un tipo igual o peor, machista, mujeriego y sin respeto por las mujeres. Haznos un favor y no te vuelvas a postular, das pena.»

 

Ximena Trujillo señaló: @XTrujis «Cómo no va a entender lo q quiso decir? Es equivalente a cuando P.Hoffmann votó contra la imprescriptibilidad d delitos sexuales! Las relaciones cercanas si pueden influir en ciertas decisiones y no es misandria ni misoginia. Hasta un telefonazo influye! Será la próxima Jiles?🤔»

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario