
Larraín apoya a Orpis en proceso por caso CORPESCA
Por Pablo Parry
#DeFrente
Esta mañana, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, declaró a CNN Chile su apoyo al ex-senador de la UDI, Jaime Orpis, quien está siendo procesado por recibir dineros de la empresa CORPESCA, en lo que es uno de los más bullados casos de corrupción desde el retorno a la democracia.
En entrevista con Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre, el Secretario de Estado señaló que irá a declarar en calidad de testigo a los tribunales de justicia y que tenía «plena confianza» en la inocencia de Orpis, acusado de haber recibido cerca de $230.000.000 de pesos en sobornos por parte de la gran pesca industrial, a cambio de favores políticos en el congreso.
Larraín fue duramente criticado recientemente por el ex-fiscal Carlos Gajardo, quien, en su cuenta de Twitter, afirmó que el Ministro estaría extra-limitándose en sus funciones al tratar de influir sobre el resultado de la causa judicial.