La Convención aterrizará en Atacama: Comisión de Principios estará el 17, 18 y 19 de enero en la región

 

Con el fin de cumplir con el mandato de descentralizar la discusión constitucional la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, votó este miércoles viajar a la región de Atacama para sesionar los días 17, 18 y 19 de enero. 

 

“Estamos muy alegres por anunciar que como Comisión de Principios nos trasladaremos en enero a la región de Atacama”, dijo Ericka Portilla, coordinadora de la Comisión y convencional por la región de Atacama.

 

La instancia además invitó a participar de las sesiones a los otros cinco convencionales de la región quienes se mostraron dispuestos a ayudar en la difusión de esta importante visita para la comunidad. “Dejamos invitados a todos los vecinos y vecinas de nuestra región a que se sumen”, señaló Guillermo Namor, también convencional de Atacama.

 

Cabe destacar que la Comisión de Principios terminó con su proceso de audiencias públicas y se encuentra debatiendo las primeras iniciativas de normas constitucional presentadas por convencionales, con lo cual se instalaron junto con la Comisión de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Arte y Patrimonio, como las primeras en iniciar estas discusiones.

 

“Estamos debatiendo las iniciativas presentadas por los diferentes constituyentes y eso nos tiene muy contentas, porque se están abordando distintos puntos esenciales de normas generales que estarán en la propuesta de Constitución que entregamos al país”, aseguró Ericka Portilla.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario