TOP

«Irán se toma carguero de Israel y agudiza la guerra económica» por El Doomer

«Si Irán mantiene este operativo en el Estrecho de Ormuz, y Hezbolá a su vez crea problemas para la llegada del comercio marítimo hacia Israel a través del mar Mediterráneo, la asfixia económica para el ente genocida será brutal (Tel Aviv se vería así sancionada a través de Bab el-Mandeb, el Estrecho de Ormuz y la ruta terrestre vía países del golfo Pérsico, y a lo largo del Mediterráneo). Si este operativo del Eje de la Resistencia escala, se mantiene, y comienza a afectar también a navíos de países cómplices de Israel, el daño económico para Europa también será tremebundo.»

Por: El Doomer

Ya tenemos la primera respuesta de Irán a Israel: los iraníes acaban de tomar un carguero de la empresa MSC Aries en el Estrecho de Ormuz, siendo este un navío de bandera portuguesa, pero perteneciente al milmillonario israelí Eyal Ofer. En mi opinión, se trata de una estratagema verdaderamente inteligente. Puesto que a Irán no le conviene una escalada militar directa contra Israel y Occidente por múltiples razones, Teherán parece haber optado por la vía económica, siguiendo la doctrina que han implementado los yemeníes de Ansar Allah con tantísimo éxito.

Si Irán mantiene este operativo en el Estrecho de Ormuz, y Hezbolá a su vez crea problemas para la llegada del comercio marítimo hacia Israel a través del mar Mediterráneo, la asfixia económica para el ente genocida será brutal (Tel Aviv se vería así sancionada a través de Bab el-Mandeb, el Estrecho de Ormuz y la ruta terrestre vía países del golfo Pérsico, y a lo largo del Mediterráneo). Si este operativo del Eje de la Resistencia escala, se mantiene, y comienza a afectar también a navíos de países cómplices de Israel, el daño económico para Europa también será tremebundo.

Esta respuesta asimétrica sería eficaz en tanto que golpearía a Netanyahu y a sus secuaces occidentales donde más les duele (el bolsillo) y también pone la pelota de nuevo sobre el tejado de los perpetradores y cómplices del genocidio. Veremos si se trata de un incidente aislado y un aviso a navegantes, o si el genocidio en Gaza y la escalada de tensión en Oriente Medio han entrado en una nueva fase.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario