
Instituto Nacional no segregará por género: Irregularidades de apoderados volcó el resultado de la consulta
Los estudiantes no mentían: efectivamente hubo graves irregularidades en la reciente votación para acabar con la segregación de género en el emblemático liceo capitalino (Ver nota relacionada).
El Tricel Triestamental zanjó que la triunfadora fue la opción de incorporar a otros géneros. Señaló que hubo una «extravío de seis padrones (firmas de los votantes)” y una “irregularidad en un curso, donde el padrón era de 30 y los votos eran 35, y porque algunos ejercieron más de un voto, al tener más de un alumno matriculado”.
Tras objetar estos votos irregulares, el porcentaje de votos totales por el estamento de los apoderados se remonta al 73,93%, por lo que quedan fuera de la consulta al no alcanzar el quorum mínimo establecido. El estamento de asistentes de la educación tampoco alcanzó este requisito, al sufragar sólo 80 de los 109 registrados.
De esta forma, se impone la opción de acabar con la segregación de género con un 57,18% de los votos. Ver aquí el comunicado final del Tricel:
MFP/#DF
Ver notas relacionadas:
Instituto Nacional no será mixto, pese al apoyo mayoritario de estudiantes y docentes