TOP

Hugo Gutiérrez dispara contra Orsini por caso Jadue: «Si hubiese un nuevo Golpe Orsini pediría expulsión de todos los comunistas que estaban en campos de concentración»

Por: RDF

«Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración.» Así respondió el abogado y defensor de DDHH a la diputada del partido del presidente Maite Orsini, luego de que esta se sumara a la campaña en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Según reseña Radio Bío-Bío, la diputada Maite Orsini comentó que “a mi colectividad le tocó enfrentar una situación en el que algunas personas cometieron hechos que son constitutivos de corrupción, y nosotros a actuamos consistentes con nuestros principios”.

“Nosotros tomamos medidas preventivas, decidimos -antes de que la justicia determinara la culpabilidad o la inocencia- dar una señal clara a la ciudadanía de que en nuestro proyecto político la corrupción no tiene cabida”, agregó.

Luego comentó que en este caso hay dos aristas distintas. Por un lado, “la justicia tiene que actuar con todas sus facultades e investigar. El alcalde Jadue, si efectivamente sostiene su inocencia, tiene que probar que es inocente en juicio”.

Por otro lado, en el ámbito político, “y lo digo humildemente porque a mí no me corresponde pautear ni darle instrucciones al Partido Comunista (…) yo esperaría que tomaran también medidas preventivas para dar la señal correcta a la ciudadanía”.

El intercambio de declaraciones ocurre en un contexto de persecución política al alcalde de Recoleta, orientada a detener su eventual carrera presidencial y a desviar la atención del caso Hermosilla/Chadwick y de las cuestionadas relaciones de estos con el actual fiscal nacional Ángel Valencia.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario