
Hija de Iturriaga Neumann le pide a General Iturriaga sacar a su padre de Punta Peuco
Loreto Iturriaga es una de las portavoces del movimiento que busca la liberación de los represores condenados en Punta Peuco. Su padre, Raúl Iturriaga Neumann, de 81 años, cumple condena por el asesinato del General Carlos Prats y su esposa.
Muchos notaron el alcance de apellidos con el general Javier Iturriaga del Campo al mando del Estado de Emergencia decretado por el gobierno esta medianoche. Sin embargo, Iturriaga es hijo de Dante Iturriaga Marchese, también miembro del Ejército, sin vinculación a violaciones a los derechos humanos, pero con instrucción en la nefasta Escuela de las Américas.
La hija del represor posteó en su cuenta de twitter: «No permitas General Javier Iturriaga que los saquen a la calle y los metan presos.Que está oportunidad sirva para liberar a nuestros papás, abuelos,hermanos y esposos!Que Dios te proteja y dé sabiduría para hacer justicia con Presos Políticos Militares con esta horrible situación»
No permitas General Javier Iturriaga que los saquen a la calle y los metan presos.Que está oportunidad sirva para liberar a nuestros papás, abuelos,hermanos y esposos!Que Dios te proteja y dé sabiduría para hacer justicia con Presos Políticos Militares con esta horrible situación https://t.co/04yeiWR8Gj
— Loreto Iturriaga (@LoretoIturriaga) 19 de octubre de 2019
Humberto Reyes
La venganza fue lo que aplicaron los Jueces Delincuentes que cometieron el Delito de Prevaricacion en contra de los Miembros de las Fuerzas Armadas de 1973. Pero tarde o temprano lo pagaran.
Christian
Creo que la Justicia no hizo lo correcto en mantener a presos militares que rindieron ordenes frente a lo ocurrido. Es solo ver como el Pais se mantuvo bien y surgió frente al mundo. La mayoría que están parados hoy aún, es por lo que sucedió en el pasado. Lamentablemente no se reconoce ese gran paso que tuvo Chile. Se reconoce solo lo malo….Asi son los políticos hoy, no responden por nada, no les piden nada, pero son los que deciden en forma completamente irresponsable por todos……
Pablo
Chile un país de odio donde jamás ha existido la posibilidad de reconciliación, me atrevo a decir que estamos más reconciliado con nuestros países vecinos que entre los chilenos
bernardo
Al leer comentarios tristemente fluye mucho odio y resentimiento que no tiene relacion alguna con el tema.
Roberto
Les guste o no, Chile debe agradecer al General Iturriaga Neumann pues ayudó en eliminar el marxismo en ese entonces.
Hoy mas que nunca nuestro país necesita la presencia de heroes como él, espero aparezcan luego
luis Vargas
Don Pedro no sea h.. La Familia Militar no tiene nada que ver con algunos que han ocupado su puesto o grado para desprestigiar al Ejercito, tambien yo les pido leer ,investigar ,averiguar con base quienes son .
Pedro
La familia militar, hace y desace al pueblo chileno. ROBANDO Y MATANDO.
Maria Daf
Espero que nada tenga que ver con el asesi no general Raul Iturriaga Neumann, delincuente preso en punta peuco!!