Héctor Llaitul tras concurrir a identificar cuerpo confirma que weichafe asesinado es Pablo Marchant, también de la Coordinadora Arauco Malleco

Tras concurrir a la identificación de la persona asesinada por Carabineros, Héctor Llaitul confirmó que el weichafe asesinado es Pablo Marchant, también integrante de la Coordinadora Arauco Malleco. Ernesto Llaitul ha sido contactado y se encuentra lejos de Carahue, lugar de los hechos.

En un principio, la cuestionada Fiscalía de la Araucanía había informado que la identidad era la de Ernesto Llaitul:

 

 

La más reciente declaración de la cuestionada Fiscalía de la Araucanía, es la siguiente:

 

En últimas declaraciones conocidas de parte del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, éste señaló: «Hay que hacer una aclaratoria categórica. No sé con qué intencionalidad se difundió desde carabineros el nombre de mi hijo Ernesto. Yo personalmente acudí con la pareja de «Nano» al lugar de los enfrentamientos y constatamos que se trata de un destacado weichafe Pablo Marchant y no mi hijo Ernesto. Esta confusión quizás también pudo darse porque el peñi tiene impactos en el rostro o bien se lo desfiguraron, no sabemos bien qué pasó».

 


Entretanto, decenas de convocatorias a movilizaciones circulan a estas horas, para el día de mañana sábado desde temprano.

 

Pablo Marchant

 

Ampliaremos y actualizaremos.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario