TOP

Google elimina las cuentas en Youtube de RT y Sputnik Mundo: Se intensifica la censura y bloqueo informativo de Occidente y gobiernos OTAN

Continuando e intensificando la guerra informativa y comunicacional que han desatado los gobiernos occidentales contra los medios de origen ruso, Google acaba de eliminar todas las cuentas del canal ruso RT y Sputnik Mundo en todo el mundo, cuentas que contaban con más de 10 millones de suscriptores. Ya anteriormente Google había bloqueado los contenidos de ambos medios públicos en toda Europa, a solicitud de la propia Unión Europea.

Ahora, ha finalmente eliminado las cuentas de RT y Sputnik, sin orden judicial ni aval jurídico alguno. Así, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, y las empresas privadas de comunicación e información, continúan cercenando la libertad de prensa y el derecho a la información y la comunicación de miles de millones de personas alrededor de todo el mundo.

Como respuesta, los medios señalados han divulgado las cuentas en redes sociales alternativas, con las que seguir los contenidos que eran seguidos por millones de personas día a día.

Aquí el listado:

En la red social de videos similar a Youtube, Odysee:

RT en español

RT.

Programa «Ahí les Va» (de Inna Afinogenova)

Sputnik Mundo

Canales telegram:

RT en español.
RT última hora.

Sputnik Mundo.

 

En la red social VK (red social alternativa a Facebook de origen ruso):

RT en español
Sputnik Mundo

 

* Como parte de nuestros resguardos como medio de comunicación alternativa, de vocación militante y popular, hemos creado cuentas en las redes sociales Odysee, y VK. Estaremos subiendo cada vez mayores contenidos en dichas redes sociales, y evaluando crear cuentas en otras redes sociales alternativas a las controladas por los capitales y gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, cuestión en la que hacemos un llamado a evaluar de parte de los medios de comunicación populares y de izquierdas, y las personas y ciudadanía de pensamiento crítico:

Revista De Frente en Odysee,
Revista de Frente en VK.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comentarios (3)

  • Valentina Cisneros

    Pues ya tenemos al fascismo en nuestras puertas. Hay que combatirlo, no permitamos que se nos denigre de esta manera. Tenemos derecho a una información diversificada y no solamente a un punto de vista.

    reply
  • Marcelo

    Qué se creen (google) de tomar la decisión por uno. Espero dejar de depender de estos servicios.

    reply
  • jose nieves

    Ipocritas, que lo menos que les deseo es la desaparicion de la OTAN junto con los EEUU entonces habra paz en este mundo.

    reply

Comparte tu opinión o comentario