TOP

«Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric» por Patricio Mery

«Lo reitero con indignación: un periodista chileno murió en una cárcel Ucrania controlada por el gobierno nazi de Volodomir Zelensky, si, el amigo de Gabriel Boric. Esa amistad personal entre Gabriel Boric y Volodomir Zelensky, con la complicidad silenciosa de todos los partidos de la izquierda y centro izquierda chilena, no sirvieron para salvarle la vida a nuestro compatriota encarcelado por hacer periodismo crítico al gobierno de Zelensky. Torturado y vejado hasta la muerte, sin recibir atención médica profesional.»

Por: Patricio Mery

Alemania anunció que se prepara para una guerra en contra de Rusia que comenzaría a finales del año 2025. El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, visitó Ucrania para firmar un protocolo de acuerdo y de apoyo militar por más de 2 mil 300 millones de libras esterlinas, el texto incluye una curiosa cláusula que obliga a Ucrania a prestar apoyo a los británicos en caso de ser atacados militarmente.

El plan de la OTAN ya no es sólo que Ucrania combata hasta el último ucraniano en su territorio sino también utilizarlos como carne de cañón –mercenarios- en un eventual conflicto por las Islas Malvinas en Argentina, en Venezuela o para repeler a los intrépidos Huties de Yemen. Son la mano de obra militar barata, sacrificable, del eje imperialista.

Mientras tanto, Daniel Noboa el súper millonario presidente del Ecuador entregará 200 millones de dólares en armamento ruso, chino y soviético a los Estados Unidos, sin consultar al vendedor de origen, a la par que ya autorizó recibir apoyo logístico y militar de Argentina y los Estados Unidos. La guerra contra el narco y el crimen organizado cumplió su objetivo. Autorizar una invasión soft del Comando Sur que busca consolidar su posición en el pacifico sur utilizando Galápagos como el porta aviones natural más grande del mundo y a Manta como una base narco-CIA que les permita traficar armas y drogas para mantener las operaciones de falsa bandera en América Latina.

Se mueve el tablero geopolítico mundial. Los jugadores quieren más sangre y violencia. La guerra es un muy buen negocio para los traficantes de armas. El conglomerado armamentístico de USA está feliz, caras alegres se mueven por los pasillos del Estado Profundo, cada centavo que entregan a Zelensky regresa convertido en compra de munición. Black Rock, el gigante empresarial, se adjudicó un contrato para reconstruir Ucrania para cuando termine, si es que termina, la operación especial rusa.

En medio de todo esto el periodista chileno

Gonzalo Lira falleció víctima de torturas y vejámenes en una cárcel ucraniana, lo mataron, quizás sus carceleros lucían insignias de Joseph Banderas o parches del Batallón Azov ¿será por eso que en Chile nadie dijo nada? Los matinales no hicieron programas especiales y el presidente de mi país guardó silencio cómplice, él sabe que es responsable de haber denegado la obligación de todo Estado de resguardar la vida de los periodistas en el extranjero y más si estaba apresado en una cárcel de un país que él considera aliado y amigo, Boric y Zelensky se han manifestado públicos afectos en más de una ocasión esos cariños poco y nada sirvieron para salvaguardar la vida de nuestro colega.

Lo reitero con indignación: un periodista chileno murió en una cárcel Ucrania controlada por el gobierno nazi de Volodomir Zelensky, si, el amigo de Gabriel Boric. Esa amistad personal entre Gabriel Boric y Volodomir Zelensky, con la complicidad silenciosa de todos los partidos de la izquierda y centro izquierda chilena, no sirvieron para salvarle la vida a nuestro compatriota encarcelado por hacer periodismo crítico al gobierno de Zelensky. Torturado y vejado hasta la muerte, sin recibir atención médica profesional.

La libertad de expresión y el derecho a informar no cuentan cuando estás fuera de la órbita de influencia de los Estados Unidos y de la OTAN, bien lo saben los familiares de los periodistas asesinados en Gaza por el ejército sionista de Netanyahu o el editor de WikiLeaks, Julián Assange, que sigue preso en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido).

Nada de esto es “noticia”. En las portadas de las mass media siguen gobernando las polémicas artificiales entre la disidencia controlada, el gobierno y la oposición, por supuesto, siempre habrá espacio para perseguir y aniquilar comunicacionalmente a cualquiera que se salga un poco de las reglas.

Bien lo sabe el alcalde de Recoleta Chile, Daniel Jadue, van por su cabeza y no escatimaran esfuerzos por mostrar en la pica comunicacional juridida del Lawfare chileno.

Vivimos en un país controlado psicológica, social, política y económicamente por la visión de mundo liderada por Joe Biden, los demócratas y sus aliados sudamericanos, entre los que lamentablemente se encuentra Gabriel Boric, que en materia internacional está al mismo nivel de Javier Milei de Argentina y Daniel Noboa de Ecuador.

Algunos alzamos la voz por Gonzalo mientras en Chile todo sigue funcionando esperando el turno para ser balcanizados cuando el imperio lo decida.

Comentarios (1)

  • Maria A Orellano

    Qué importante y qué doloroso conocer esta noticia!
    Más canallas no se consigue!

    reply

Comparte tu opinión o comentario