TOP

Golpe de Estado en Brasil: Lula decreta Estado de Emergencia ante ataque extremista contra el congreso

Por Pablo Parry

#DeFrente

El Presidente Constitucional de Brasil, Luis Inácio «Lula» Da Silva, decreto el estado de emergencia en Brasilia tras el ataque de grupos de choque de ultra derecha contra el Congreso de la República, el Tribunal Supremo Federal y el Palacio do Alvorada, llamando a un golpe de estado contra el gobierno legítimo.

Desde Sao Paulo, el mandatario acusó directamente a Jair Bolsonaro de estar detrás de los ataques extremistas contra los poderes del estado, además de reafirmar que el gobierno va a buscar hasta las últimas consecuencias a quienes estuvieron detrás de este ataque contra la democracia brasileña.

En la capital brasileña, todavía se registran altercados entre los bolsonaristas con las fuerzas de seguridad en medio de uno de los episodios más tensos desde el triunfo del presidente Lula en las elecciones de 2022. Hasta el momento, Colombia, Chile, México, Bolivia y Francia han condenado de manera explicita los graves eventos del día de hoy que han golpeado duramente a los tres principales poderes del estado brasileño.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario