
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela obtiene un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
[URGENTE] #Venezuela gana un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a Brasil que lo renueva.
Así votaron los 193 Estados en la #AsambleaGeneral por los dos puestos de #AméricaLatina y el Caribe.
🇧🇷Brasil: 153 votos
🇻🇪Venezuela: 105 votos
🇨🇷Costa Rica: 96votos— Noticias ONU (@NoticiasONU) October 17, 2019
El Gobierno de Venezuela obtiene la votación de 105 países del Mundo, entrando al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
Además de la enorme victoria política que esto significa, de todos modos, los votos a favor de la permanencia del Gobierno de Bolsonaro en la instancia da muestras del polarizado escenario mundial actual, y dentro de éste, el muy significativo rol que ha cumplido, cumple, y seguramente seguirá cumpliendo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La votación es parte de los grandes logros en la política exterior venezolana desde el ascenso de Hugo Chávez a la Presidencia en 1998, y también, fruto de un largo trabajo de la Cancillería Venezuela, en el último tiempo, con referencias como el actual Ministro Jorge Arreaza, el delegado ante la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada, o la ex canciller Delcy Rodríguez, o yendo más atrás, del antes canciller y hoy Presidente Nicolás Maduro, entre tantos más de los equipos de la Cancillería de todos estos años. Es también, la victoria de todas y todos quienes han contribuido a resistir una agresión externa brutal y sistemática hace ya muchos años, pero intensificada a más no poder en el último.
Una muestra más, clara e indesmentible, de que el imperio y el imperialismo no pueden hacer todo lo que quisieran, y que nuestra América no es su patio trasero.