TOP

Fuerza Nacional el partido pinochestista que marca la agenda de impunidad a Piñera

Por Jean Flores Quintana

RFD

 

Gran indignación a nivel nacional causó el indulto presidencial concedido por el gobierno de Sebastián Piñera al ex agente de la DINA, Demóstenes Eugenio Cárdenas Saavedra.

 

En 2018, tras comprobar su participación en la Operación Colombo, Cárdenas Saavedra fue condenado a 10 años de cárcel por la desaparición de Bernardo Castro en 1974, además de los secuestros de Modesto Espinoza, Stalin Aguilera y Roberto Aranda.

 

La Operación Colombo fue un montaje de la dictadura de Augusto Pinochet para encubrir la desaparición de 119 chilenos opositores al régimen. La maniobra de la DINA buscó hacerlos aparecer como fallecidos en el extranjero en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, con la ayuda de medios de prensa chilenos del Grupo Edwards como El Mercurio y La Segunda.

El indulto al violador de derechos humanos Cárdenas Saavedra, se enmarca en la estrategia de visibilización, articulación y crecimiento del partido político (rechazado por el servicio electoral) Fuerza Nacional.

 

La irrupción de esta expresión política significó la ruptura de la UDI y RN. Su presidente, Raúl Meza, manifestó cercanías con José Antonio Kast, no obstante, no había tanto espacio para ambos megalómanos en la funesta cuasi organización.

Ante la concesión del indulto presidencial Meza advirtió, “la decisión presidencial sienta un precedente muy relevante desde el punto de vista humanitario, robusteciendo el respecto irrestricto a la dignidad humana de un adulto mayor”.

Sentado este antecedente, el pinochetismo incubado en el gobierno, seguirá bregando por la impunidad de otros criminales condenados por violar, secuestrar, asesinar y desaparecer niñas, niños, hombres y mujeres. Tal y como lo declaran en el primer postulado de sus principios: 1. Reconocemos el legado histórico del Gobierno militar que situó a Chile en las puertas del desarrollo.

 

La normalidad de Piñera es militarizando las calles, rescatado las empresas de sus amigos, liberando a violadores de derechos humanos condenados por la justicia, y endeudando a las familias.

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (6)

  • Fabiola

    El patriotismo ciega como también todo acto de fanatismo, se habla de salvarnos??? cuando casi mataron desaparecieron la gran parte de la ciudadanía con cero escrúpulo y leerlos hoy solo muestra la poca empatia para los horrores perpetuados por estos gusanos que hoy frente a la justicia se esconden en hospitales.
    Yo me pregunto si esto les hubiese pasado a su madre hermana hijo etc «opinarían lo mismo??? esto es lo que daña la democracia personas que no tienen moral y aprueban con argumentos básicos actos de tal inmoralidad humana peor que en la guerra fría, claro solo un desquiciado en manos de otro desquiciado haría tal acto brutal justificando patriotismo y cuanta tontera, ahora solo sirvió para que un hombre sin estudios ignorante se sintiera con poder y así robar al estado de Chile, quienes aquí se enriquecieron sin hacer esfuerzo laboral ??? vean ustedes uniformados que con suerte saben hablar y modular ,,,,,, pienso en sus hijos que llevan la carga de unos psicopatas y locos finalmente son ellos los que nunca serán libres llevando de por vida estas mochilas,,,,,….. No hay compacion frente a estos Asesinos cobardes que hoy lloran y el abogado pide humanidad cual ???? la ellos tuvieron ??? dejen que mueran encerrados como ratas si no dan para mas y NO constribuyen en nada a este país mas que resentimiento, odio y repugnancia

    reply
  • Antonio

    Fascistas ql son entero weone’ piden guerra y nunca se han Pescao a tajos virutas qls dan pura risa xq ni pa dar pena les alcanza payasos qls.
    Y si Jiles qls soy entero popular digan lo que quieran, total no vivimos de uds.

    reply
  • Italia SH

    Gracias por su labor, Revista de Frente, siempre con la verdad por delante. Pena ajena por la derecha que tiene que estar contratando bots para escribir estupideces como las anteriores, las que desde luego no reflejan el sentir chileno, como bien se demostró en las masivas marchas de los meses anteriores. El patriotismo es precisamente lo opuesto a la labor que llevó a cabo la dictadura militar, la que privatizó el país y lo dejó en manos de un puñado de familias. Patriótica fue la UP y patriótico será el futuro que debemos construir. Saludos!

    reply
    • Jorge Becaminas Sánchez

      Pena ajena por la izquierda que tiene que estar contratando bots para escribir estupideces como las anteriores. La UP fue un títere del imperialismo cubano y soviético y de los intereses de los bolcheviques internacionales. Patriótica fue la labor del glorioso gobierno militar de fumigar la casa, un ejemplo mundial de lo que hay que hacer con la peste roja y gracias a eso los pueblos tienen la ¡llave de su liberación! La Constante lucha y rebeldía del pueblo contra los totalitarios marxistas y la creación de organismos de autodefensa como Vanguardia son el camino a seguir.

      El patriotismo es precisamente lo opuesto a la labor que llevó a cabo la tiranía marxista allendista, la que robó terrenos al pueblo y dejó en manos de un puñado de operadores políticos que hasta el día de hoy se reparten entre ellos nuestro dinero público.

      Patriótico será el futuro cuando el Pinochetismo sea de nuevo la ideología dominante gracias a que los jóvenes están despertando después de ver los horrores de los insurrectos de octubre y sus farsas que ellos mismos montan. El futuro será tradicionalista, patriótico, en donde las fuerzas armadas serán valoradas y la escoria zurda despreciada. Hoy el sistema es el global, la ONU, los banqueros y del pueblo dependerá su derrota.

      Ánimo, triunfaremos!

      reply
  • Edgardo Salinas Pérez

    Al fin un partido que representa el sentir del pueblo patriótico que combatió la tiranía marxista con la revolución militar chilena!! Honor y gloria a los que lucharon por el pueblo, Libertad a los Militares Presos Políticos!! La lucha sigue!! Pinochet Vive! ✊🇨🇱

    reply
  • Jaime Ojeda

    Chilenos:
    Mientras existan Politicos, Abogados, Jueces, organizaciones de DD.HH.y Periodistas de izquierda y Extrema izquierda «UNIDOS», *el Terrorismo jamás será VENCIDO, compañeros!!!*
    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent 🇨🇱

    reply

Comparte tu opinión o comentario