Facebook – Meta y Twitter cierran al menos mil cuentas de redes sociales del Sandinismo a una semana de las Elecciones Generales en Nicaragua

«Nicaragua: eliminamos 937 cuentas de Facebook, 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram en Nicaragua. Esta operación tenía como objetivo audiencias domésticas y estaba vinculada al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional [FSLN]», fue el escueto comunicado emitido por Facebook hoy, informando una ola de eliminación de cuentas de militantes, grupos, y espacios del Sandinismo, a sólo días de las próximas Elecciones Generales del próximo domingo 7 de noviembre. Misma situación vienen denunciando muchos usuarios y usuarias de Twitter.

Las empresas privadas de prensa y comunicación, entre tanto, han divulgado al unísono la versión oficial de la megaempresa de Mark Zuckerberg, que por estos días comienza a implementar su cambio de nombre a «Meta».

Pero son cientos de publicaciones en redes sociales las que han inundado de mensajes de rechazo y denuncia a la injerencia política de Facebook – Instagram, y también en Twitter.

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario