TOP

Ex-presidente hondureño es arrestado por acusaciones de narcotráfico

Por Pablo Parry

#DeFrente

El ex-presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue arrestado el día de hoy por la Policía Nacional Hondureña por cargos vinculados al narcotráfico, según ha informado la prensa hondureña hace pocos instantes.

Hernández, gobernante del país centroamericano entre 2014 y 2022, ha estado también acusado por violaciones a los DDHH ocurridas durante su mandato, en particular durante las masivas protestas anti-gubernamentales del año 2019 y el asesinato de líderes medioambientales como la activista Berta Cáceres.

Las causas detrás de la detención se relacionan con el pedido de extradición por parte del gobierno de los EEUU, luego que este último le acusara de estar detrás de una red de tráfico de drogas a través de su hermano, Tony Hernández, quien habría traslado cerca de 150 Toneladas de Cocaína a través de Miami, la cual fue desarticulada en una operación de la DEA estadounidense.

De caso de aceptar los cargos, el ex-mandatario podría ser extraditado a los EEUU para enfrentar juicios frente a la justicia del país del norte.

Imagen extraída de vozdeladiaspora.com

Comunicador Social para Revista De Frente. Sociólogo e Investigador. Diplomado en Intervención Comunitaria por la Universidad de Chile. Abogado en formación por la Universidad Alberto Hurtado.

Comparte tu opinión o comentario